Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: ¿Dónde quedó mi QB? Un repaso a los cambios

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Tras cuatro semanas de agencia libre y con el draft cada vez más cerca, no es ninguna sorpresa ver mucha actividad en el mercado, pues muchos equipos buscan atender sus necesidades con jugadores de experiencia antes de voltear a ver a los prospectos de esta generación proveniente del colegial.

Carson Palmer buscará recuperar su nivel de hace unos años y
de paso revitalizar l ataque de los Cardenales. / Foto: Especial
Una posición que siempre es de las primeras en ser atendidas es la de QB. A pesar de lo bien que le ha ido a los QB jóvenes en los últimos años, siempre es una apuesta arriesgada poner el destino de una franquicia en manos de un mariscal sin experiencia. Además, considerando que los expertos no ven esta generación colegial como una rica en talento en la posición, es comprensible que muchos equipos hayan apostado por buscar algún veterano para tener alternativas, y que jugadores como Carson Palmer o David Garrard puedan pensar en una nueva oportunidad.

Algunos movimientos tienen mucho sentido y parecen encaminados a tener éxito en diferente medida, dependiendo de las expectativas, más que de otra cosa. Ese es el caso de Alex Smith y los Jefes de Kansas City, quienes debieran conseguir estabilidad ofensiva en el primer año de Andy Reid a cargo del equipo. Otros casos son menos claros, como el mencionado Palmer, ahora con los Cardenales, Matt Flynn ocupando su lugar en los Raiders, o Kevin Kolb llegando a Buffalo en sustitución de Ryan Fitzpatrick.

De hecho, la mayoría de los cambios apuntan más a cubrir la posición de suplente que a tener un nuevo QB titular. En algunos casos el QB que llega al equipo lo hace con posibilidades de pelear por el puesto titular en el equipo, como son los casos de Fitzpatrick en los Titanes de Tennessee, David Garrard en los Jets de Nueva York, e incluso Jason Campbell en los Cafés de Cleveland, equipos cuyos titulares han mostrado mucha irregularidad y tendrán que esforzarse para conservar su puesto.

David Garrard buscará arrebatar a Mark Sanchez el puesto
de QB titular en los Jets de Nueva York. / Foto: Especial
Otros QB que tienen nueva casa pero probablemente solo vean acción en caso de alguna lesión del QB titular son Matt Cassel, con los Vikingos, Matt Hasselbeck con los Potros, Chase Daniel con los Jefes, Colt McCoy con los 49ers, Drew Stanton con los Cardenales, Bruce Gradkowsky con los Acereros, John Skelton con los Bengalíes o Luke McCown con los Santos. Todavía hay algunos equipos en busca de un suplente sólido, aunque la oferta de QB no es demasiada, con Brady Quinn, Matt Leinart, Vince Young, Byron Leftwich, Charlie Batch y Tyler Thigpen representando las únicas alternativas viables.

Sin duda varios de ellos conseguirán algún contrato en las próximas semanas, antes del draft, aún si ello no es ninguna garantía de que tendrán un lugar en sus planteles una vez realizados el draft y los campamentos de entrenamiento. Me parece que la mayoría de los agentes libres con potencial de seguir siendo titulares tendrán un contrato antes del draft, aunque sabemos que se suelen dar excepciones, así que estaremos al pendiente de cualquier movimiento relevante.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario