Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Concluyó la décimo cuarta jornada del Clausura 2013 de la Liga MX y finalmente cayó el invicto del líder general en un partido en el que además el torneo llegó a una cifra significativa de goles. Por otro lado, la situación del descenso parece definida y solo un milagro salvaría al sotanero de la porcentual de visitar el Ascenso MX. A continuación les presentamos lo más destacado de la Jornada 14 de nuestro futbol.
1) CAMPEÓN DE COPA VS CAMPEÓN DE LIGA
La tarde fue de fiesta para Cruz Azul y el conjunto celeste terminó goleando a los Xolos de Tijuana. / Foto: Especial |
Tan solo tres días después de que Cruz Azul ahuyentara a sus fantasmas y se coronara como campeón de la Copa MX, el equipo celeste jugó ante su afición recibiendo nada menos que al actual campeón de la Liga MX, en un duelo de campeones que bien podría haber sido considerado por algunos como una versión no oficial del extinto juego de Campeón de Campeones.
La Máquina Celeste dio un buen partido ante su afición, misma que colmó las tribunas del Estadio Azul y que presenció cómo su equipo le pasó por encima al actual monarca, que dicho sea ha dejado en claro que este torneo su apuesta es la Copa Libertadores. Al margen de esto, el empuje anímico que pudo significar la conquista de la Copa y el buen juego mostrado en una buena tarde le valió a Cruz Azul para propinarle una dolorosa y escandalosa goleada de 5-0 al cuadro dirigido por Antonio Mohamed.
2) FINALMENTE CAYÓ EL INVICTO DE LOS TIGRES
La anotación de Martín Bravo con la que Pumas le dio la vuelta al marcador, terminó con el invicto de Tigres. / Foto: Especial |
Después de un gran arranque y de acumular 13 jornadas sin derrota, los todavía líderes generales del Clausura 2013, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cayeron en su visita a la capital y al Estadio Olímpico Universitario perdiendo con ello la etiqueta de invicto y la posibilidad de empatar el récord en torneos cortos que pertenece a las Chivas.
En su momento el Rebaño Sagrado acumuló 14 encuentros consecutivos sin derrota en el arranque de un torneo y Tigres se quedó a tan solo uno de igualar esa marca en duelo de felinos. Pese a haberse ido arriba en el marcador de manera temprana, un autogol de Hugo Ayala le abrió la puerta a unos motivados Pumas para darle la vuelta al marcador y con un gol de Martín Bravo arrebatarle el invicto al cuadro dirigido por un viejo conocido de Ciudad Universitaria, Ricardo Ferretti.
3) EMANUEL VILLA Y EL GOL 300 DEL CLAUSURA 2013
Emanuel Villa consiguiò el gol nùmero 300 del Clausura 2013 en su visita a la cancha de Ciudad Universitaria. / Foto: Especial |
En el mismo encuentro en el que los Tigres perdieran la calidad de invicto ante Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el Clausura 2013 llegó a la cantidad de 300 goles marcados en el que fuera el partido número 125 de los 126 jugados en el torneo hasta el término de la Jornada 14. El honor de marcar esa significativa anotación fue para el argentino Emanuel 'Tito' Villa.
El goleador de los Tigres y ex-jugador de Pumas, Cruz Azul y Atlas marcó temprano en el encuentro, apenas a los ocho minutos de juego en Ciudad Universitaria. Villa consiguió el gol 300 48 encuentros después de que Carlos Ochoa de Morelia marcara precisamente ante Tigres el gol número 200. El 100 fue obra de Jahir Barraza del Atlas en la ya lejana jornada 5 del campeonato. De mantenerse el actual promedio de goles, el gol 400 podría llegar en la liguilla por el título.
0 comments:
Publicar un comentario