@albion2112
Este domingo se corrió la cuarta carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1 en el Bahrein International Circuit, donde bajo un inclemente calor se impuso el alemán Sebastian Vettel, incrementando su ventaja en el campeonato de pilotos a 10 puntos sobre su más cercano perseguidor, el finlandés Kimi Raikkönen.
Sebastian Vettel se robó la carrera en las primeras vueltas y nunca volteó atrás. Es líder del campeonato. / Foto: Especial |
Vettel fue uno de los pocos pilotos en iniciar la carrera con llantas intermedias, y estas le dieron un mejor desempeño bajo el intenso calor imperante en el circuito al arrancar la carrera. Sus tres cambios de neumáticos fueron a duras, mismas que le permitieron conservar la punta, mejorando su desempeño conforme la temperatura fue descendiendo. La estrategia funcionó, y ahora Vettel se desprende ligeramente en la clasificación de pilotos con un total de 77 puntos, seguido por Raikkönen con 67, Lewis Hamilton con 50, Fernando Alonso con 47 y Mark Webber con 32.
El campeonato de constructores muestra al frente a Red Bull con 109 unidades, seguido por Lotus con 93, Ferrari con 77, Mercedes con 64 y Force India con 26.
Habría que destacar el incidente entre los autos de McLaren, pues Sergio Pérez y Jenson Button tuvieron varios roces a lo largo de la carrera, ambos en busca de obtener una mejor posición. Martin Whitmarsh ha declarado que no habrá órdenes de equipo y que ambos pilotos son libres de competir como mejor puedan, aunque la molestia de Button durante la carrera se hizo evidente cuando por radio solicitó al equipo que le pidieran a Perez que se calmara un poco. Afortunadamente el problema no pasó a mayores y ambos pilotos conversaron al final de la carrera acerca de lo sucedido.
McLaren pasó algunos momentos de pánico luego que Pérez y Button estuvieran cerca de accidentarse. / Foto: Especial |
Sebastián Gutiérrez tuvo una actuación más que discreta y finalizó en la décimo octava posición. Los Sauber no pudieron mostrar velocidad o potencia en todo el fin de semana, e incluso parecían tener algunos problemas de agarre en la parte posterior del auto. Para el novato mexicano seguirá el proceso de aprendizaje, y la mejora de resultados dependerá tanto de él y su desempeño como de que Sauber pueda ir realizando ajustes a su monoplaza, mismo que hasta ahora ha dejado mucho que desear.
Con el Gran Premio de Bahrein se completa la primera parte de la temporada, y en tres semanas la acción se traslada a territorio europeo, pues el próximo 12 de mayo se correrá el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya.
0 comments:
Publicar un comentario