Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: WesWelker cambia a Brady por Manning


Por Alberto Calvo
@albion2112

Apenas reportábamos ayer acerca de los exámenes físicos que aprobó Peyton Manning, cuando los Broncos de Denver dieron una de las grandes sorpresas de la agencia libre al asegurar los servicios de Wes Welker, quien hasta el año pasado jugase para los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Wes Welker formó con Tom Brady una de las combinaciones
más exitosas. Ahora jugará con Manning / Foto: Especial
Welker inició su carrera en los Delfines de Miami sin mucho éxito, pero desde su llegada a los Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtió en uno de los receptores más activos y eficientes en toda la NFL, promediando más de 100 recepciones por año y convirtiéndose en uno de los blancos favoritos de Tom Brady.

El año pasado se dio el primer indicio de problemas entre él y los Pats, pues no pudieron llegar a un acuerdo contractual y el chaparrito receptor fue denominado jugador franquicia.

Las negociaciones de su contrato parecían avanzar lentamente pero con buen rumbo, e incluso se rumoraba que esa era una de las razones por las que Tom Brady renegoció su trato, para permitir a los Pats conservar a Welker y a un par más de sus agentes libres. Sin embargo, este miércoles se anunció que el receptor había llegado a un acuerdo con los Broncos, por lo que dejará de hacer mancuerna con Tom Brady y ahora jugará con Peyton Manning.

Desde el año pasado, cuando se comenzó a especular acerca de la posible salida de Welker de los Pats, manifesté que no estaba tan seguro de que fuese un buen movimiento para el receptor. Existen otros jugadores de características muy similares a las suyas, tanto por cualidades atléticas como por estilo de juego, y ninguno de ellos ha tenido un éxito siquiera similar al de Welker como mancuerna de Brady en los Pats. Más aún, habrá que ver como se ajusta la ofensiva de los Broncos ahora que Mike McCoy ya no está al frente de esa unidad.

Wes Welker prefirió cambiar de equipo a cambio de ganar más
dinero. Ahora será otro blanco para Manning. / Foto: Especial
Welker esperaba una oferta a largo plazo de parte de los Pats, pero los reportes parecen indicar que la mejor oferta del equipo era de 10 millones por dos años. Su trato con Denver será por el mismo periodo, pero por 12 millones. Sin duda Welker es un gran receptor y será una adición muy interesante a la ofensiva de los Broncos, pero al menos yo no esperaría verlo tener siquiera una temporada tan brillante como las que tuvo en Nueva Inglaterra en los últimos años.

De hecho, no me sorprendería ver a Welker convertido en personal de soporte, pues es un hecho que Manning se siente más cómodo lanzando ya sea a sus receptores externos o a sus alas cerradas en el centro del campo. Las trayectorias desde la grieta que han hecho famoso a Welker nunca han sido parte importante del arsenal de Manning y no creo que eso vaya a cambiar. Ahora se rumora que el próximo gran movimiento de los Broncos será a la defensiva, pues parece haber muy buenas posibilidades de que Dwight Freeney abandone a los Potros para reunirse con Manning.

En el caso de los Pats, las vida continúa y el equipo hará lo que mejor sabe hacer: adaptarse y seguir hacia adelante. Por lo pronto, ayer mismo realizaron un movimiento que parece ser la respuesta natural al hueco que deja Welker en el cuadro de receptores y firmaron a Danny Amendola, el talentoso receptor que llamase tanto la atención con los Carneros de San Luis aún a pesar de haber sido severamente afectado por las lesiones.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario