@albion2112
Hace un par de semanas se reunió el comité de reglas de la NFL para realizar su revisión anual al reglamento de juego de la NFL y proponer algunos cambios de cara a la temporada 2013. Tras presentarlos a los dueños para su votación y aprobación, hubo seis cambios y una regla desaparecida. Ya habíamos comentado un par de estos, pero revisemos el resto.
Jim Schartz tendrá una regla con su nombre ahora que se revisó la situación de castigar los retos indebidos. / Foto: Especial |
El comité decidió que esto resultaba injusto, y desde este año ya no será penalizable tirar el pañuelo en una jugada que de todos modos necesite ser revisada. Al parecer esto será conocido como la 'regla Jim Schwartz', aunque hay que señalar que no afecta los otros castigos relacionados, como pedir una revisión después de un tiempo fuera propio, o tirar el pañuelo en un intento de retrasar la salida de la siguiente jugada.
La lesión de Brian Cushing en la semana 5 sirvió para revisar los bloqueos en reversa en la línea de golpeo. / Foto: Especial |
A partir de ahora los bloqueadores ofensivos tienen prohibido regresar tras ser superados para hacer una bloqueada regresando desde detrás de los defensivos para bloquear abajo, so pena de ser castigados con quince yardas. Sin duda esto ayudará a evitar lesiones en las rodillas, además de permitir a los defensivos jugar sin el temor de tener a alguien jugando detrás de ellos con el riesgo de ser golpeados abajo, o arrollados,, como ocurrió con Cushing.
Otra regla que sufrió cambios en busca de proteger a los jugadores fue en torno a la formación defensiva en intentos de gol de campo y puntos extra. Estaba prohibido formarse en frente del centro en estas jugadas, pero ahora es necesario que libren completamente el espacio entre sus hombros. Además, ya no se podrá cargar la formación hacia un lado, pues solo se permitirá un máximo de seis jugadores hacia cualquier lado del centro.
Un cambio menor tiene que ver con los números en los jerseys de los jugadores. Las alas cerradas compartían los números que se les permitía con los receptores, cualquiera entre el 80 y 89, o entre el 10 y 19, con una excepción para usar entre el 40 y 49 en caso de que no hubiese números disponibles entre los anteriores. Ahora este último bloque (40-49) será compartido por alas cerradas, corredores y corredores de poder.
Es evidente que la mayoría de los cambios a las reglas buscan ayudar a hacer el juego más justo y las acciones más fluidas, por lo que se agradecen estas revisiones anuales. Habrá que esperar a ver si la regla que comentamos anteriormente sobre los corredores que bajan la cabeza antes de un contacto no tiene un impacto negativo en la seguridad de los corredores, pero parece ser que la mayoría de los cambios son en la dirección correcta.
0 comments:
Publicar un comentario