@albion2112
Este miércoles hubo una reunión del comité de reglas de la NFL con los dueños para decidir sobre algunos cambios al reglamento, y lo más comentado de las decisiones tomadas en dicha reunión es la desaparición de la llamada 'tuck rule' que rige como se juzgan los balones sueltos de un QB en ciertas circunstancias.
La aplicación de la 'regla tuck' en los playoffs de 2002 es la que la puso en el mapa y tardó 11 años en desaparecer. / foto: NFL.com |
Creo que la mejor forma de describir la regla tras años de haberla visto aplicada sería algo así como, "El movimiento de pase de un QB inicia cuando levanta el balón en su mano y comienza el movimiento de su brazo hacia adelante, y no termina hasta que lanza el balón o lo regresa por completo a su cuerpo. Si el balón queda suelto en cualquier momento de este movimiento, se le considera un pase incompleto y no un balón suelto", que es más claro, pero no menos estúpido.
Creo que sería mucho más fácil, claro y sobre todo justo, si se ignorase cualquier distinción en el tema entre un QB y un jugador de cualquier otra posición, considerando como un balón suelto toda acción en la que el jugador pierda el control del ovoide mientras la jugada siga viva. El problema es que se eliminó la regla, con una votación de 29-1 y dos abstenciones, pero sigue habiendo secciones del reglamento que intentar darle un trato diferente al QB, y esas son las que provocan controversia, por lo que el cambio real consiste sólo en evitar que la regla sea usada como pretexto para beneficiar al QB.
Adrian Peterson es uno de los corredores más conocidos por la manera en que embiste a sus oponentes. / Foto: Especial |
Sin duda parte de lo que hace interesante a la NFL es la constante evolución y desarrollo de su reglas, pero hay que reconocer que el progreso no siempre es notorio ni parece ir en una dirección lógica. Supongo que esta es una regla que necesitará mucho trabajo, porque aún cuando es importante proteger también a los defensivos, suena ilógico pedir a los corredores que enfrenten el contacto erguidos y sin la posibilidad de encoger el cuerpo para minimizar el área de contacto.
Imagino que sería necesario poner a criterio de los oficiales decidir cuando el corredor baja la cabeza como parte de su movimiento natural o con intenciones de protegerse, y cuando lo hace para intentar usar la cabeza como un arma para embestir a su rival. Sin duda no será lo último que oigamos de esta regla, así que habrá que estar pendientes de más cambios en el reglamento.
0 comments:
Publicar un comentario