Por Alberto Calvo.
@albion2112
El segundo Gran Premio de la temporada 2013 de la Fórmula 1 resultó ser completamente diferente a lo que vimos una semana antes en Melbourne, Australia, con Ferrari en apuros y los Red Bull dominantes, pero con problemas fuera de la pista, y Sebastian Vettel, campeón de la categoría, ganó su primer carrera del año.
Los rostros de Mark Webber y Sebastian Vettel en el podio lo dicen todo. Nada que celebrar para Red Bull. / Foto: F1.com |
Pensando en conservar llantas y combustible, el equipo les ordenó a ambos tomarse las cosas con calma para asegurar el 1-2, pero Vettel desafió dichas instrucciones y lanzó un agresivo ataque sobre su compañero en la vuelta 46. Tras un contacto lateral que sin duda puso los pelos de punta a todo el equipo, Vettel tomó la punta y se encaminó a su victoria número 27 en la máxima categoría, aunque no hubo muchas celebraciones al final de la carrera. Vettel se disculpó con Webber por sus acciones, pero el australiano no parecía convencido del arrepentimiento de su compañero.
Difícil imaginar que algún jefe de equipo no se moleste al ver a sus pilotos enfrascarse en un duelo en la pista. / Foto: F1.com |
Detrás de los Red Bull se presentó una situación similar pero con resultados diferentes, pues los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg terminaron en tercer y cuarto sitio, con el equipo repitiendo constantemente a Rosberg la instrucción de no intentar pasar a Hamilton. El británico manifestó un sentimiento agridulce por su primer podio en McLaren, pues consideraba que había cometido errores, sobre todo al intentar atacar a los Red Bull, y que creía que Rosberg había hecho una carrera más inteligente y quizás hubiese merecido el tercer puesto.
Para Ferrari la cosa empezó muy mal luego de que Fernando Alonso hiciera contacto con el auto de Vettel en la segunda curva, dañando su alerón frontal, lo que dio por resultado un despiste al inicio de la segunda vuelta, siendo el primer piloto en abandonar la competencia. Felipe Massa arrancó en segundo sitio, pero nunca mostró la velocidad necesaria para pelear por la punta. Aún así, tras una inteligente carrera consiguió aferrarse a la quinta posición, superando a los Lotus de Grossjean y Räikönnen.
Sergio Pérez mostró progresos e impuso la vuelta más rápida de la carrera. Aún falta, pero hubo avances. / Foto: Especial |
Habría que señalar que los cinco novatos del circuito lograron finalizar su segunda carrera. El campeonato de conductores se mueve bastante tras dos carreras, y ahora es Vettel quien se encuentra a la cabeza con 40 puntos, seguido de Räikönnen con 31, Webber con 26, Hamilton 25, Massa 22, Alonso 18, Rosberg 12 y Grosjean 9. El de constructores muestra también a Red Bull al frente, con 66 puntos, seguido por Lotus y Ferrari con 40 y Mercedes con 37.
La próxima carrera es el Gran Premio de China, y se celebrará el 14 de abril en el Circuito Internacional de Shangai.
0 comments:
Publicar un comentario