Con tecnología de Blogger.

El Equipo de Todos: Ochoa titular, una tremenda injusticia para Corona

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Al margen de lo que la Selección Mexicana de Futbol ofreció durante su encuentro ante Honduras en San Pedro Sula y del marcador que ese partido entregó, una de las cosas que más dieron de que hablar posterior al encuentro ante los catrachos fue sin duda la inclusión de Guillermo Ochoa en el once titular del equipo de José Manuel de la Torre.

La presencia de Ochoa en el marco del 'Tri'
en Honduras fue sorpresivo. / Foto: Especial
Y es que justo cuando parecía que Jesús Corona estaba más firme que nunca en el puesto, una nueva convocatoria para el guardameta del Ajaccio de la Ligue 1 de Francia no solo envió al cancerbero celeste a la banca del cuadro nacional, sino que le entregó el gafete de capitán a Ochoa.

¿Merecía Francisco Guillermo Ochoa ser el titular de la Selección Nacional en la segunda jornada de la eliminatoria?. En lo personal diría que no. Y es que en principio, José Manuel de la Torre parece estar haciendo las cosas al revés de lo que ante los ojos de todos sería lo ideal para el 'Tri'.

Es cierto que la temporada que ha tenido Ochoa con un equipo modesto de la Primera División del futbol francés es digna de mención, pero me parece que el puesto le pertenecía con toda justicia a Jesús Corona, quien supo levantarse de situaciones complicadas que él mismo ocasionó y que en su momento le costaron incluso una convocatoria para asistir a una Copa del Mundo.

Corona se había convertido en el hombre fuerte bajo los tres palos del equipo mexicano, venció a sus propios demonios y terminó con las pesadillas que estos le ocasionaron al momento que se convertía en ídolo y en pieza clave de los buenos resultados que la Selección Mexicana ha tenido de manera reciente.

En su calidad de refuerzo, Jesús Corona fue líder y pilar en la Selección Sub-23 que consiguió la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y minuto a minuto dentro del terreno de juego se ganó con sus actuaciones un puesto que ya parecía tener grabado su nombre de cara a la inminente participación del 'Tri' en Brasil 2014.

El puesto en la portería de la Selección Mexican parecía ser
ya propiedad de José de Jesús Corona. / Foto: Especial
Pese a eso, hoy da la impresión que un técnico que parece haber perdido el piso hace mucho tiempo pretende arrancarle el sueño de defender la portería nacional en una Copa del Mundo al poner de manera injusta a Guillermo Ochoa en la puerta y otorgarle el gafete de capitán de cara al llamado 'Clásico de Concacaf' ante la Selección Norteamericana que se disputará esta noche en el Estadio Azteca.

En lo personal me parece que José Manuel de la Torre se está equivocando y que está cometiendo una injusticia mayúscula al poner a Guillermo Ochoa en la portería en algo que creo se debe únicamente a que el jugador surgido de las fuerzas básicas de América milita en el futbol europeo. Sin duda, una injusticia y un absurdo del tamaño del Estadio Azteca tomando en cuenta que la posición de portero debiera ser una en la que esté claro quién es el titular desde el primer momento de un proceso.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario