Con tecnología de Blogger.

UEFA Champions League: ¿El Barcelona está eliminado?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Esta semana se jugaron los partidos de ida de cuatro de las series de Octavos de Final del que para muchos es el mejor torneo de clubes a nivel mundial, la UEFA Champions League; y con ello se completaron ya los ocho primeros enfrentamientos de esta ronda restando los encuentros de vuelta que se disputarán a partir del 5 de marzo próximo.

El Milán consiguió un triunfo que lo podría haber marcado
desde ahora como el ganador de la serie. / Foto: UEFA
Tras haberse jugado la ida de todas las series, sin lugar a dudas el resultado que podríamos considerar como sorpresivo sería el que se dió la tarde del miércoles en el Estadio San Siro en Milán.

Ahí, el 'todopoderoso' FC Barcelona perdió por marcador de dos goles a cero ante los 'Rossoneri' en un resultado que hace creer a muchos que el cuadro blaugrana está eliminado desde antes de jugar el encuentro de Vuelta en el Camp Nou.

El Barcelona jugó como sabe hacerlo y tuvo el balón a sus pies durante la mayor parte del encuentro pero se encontró con una muralla italiana que jugó por nota y que evitó cualquier situación de peligro sobre su portería, consiguiendo con ello, y gracias a los goles marcados, una ventaja muy importante de cara al encuentro de vuelta que se jugará el 12 de Marzo en la Ciudad Condal.

El problema del Barcelona no es el poder ganar un encuentro por dos anotaciones de diferencia o el haberse quedado en blanco por una noche, sino el que se quedaron en blanco jugando como visitante y ante un equipo que les planteó un juego digno de resaltar a fin de poder detener a la ofensiva culé, consiguiéndolo de una forma eficáz.

La caída del Barcelona en Milán valió incluso
para que en México fuera primera plana en uno
de los diarios deportivos. / Foto: Récord
Lo preocupante para el equipo de Tito Vilanova es que si recibe un gol del Milán en el Camp Nou estará obligado a golear a un equipo que les complicará desde el primer minuto de partido. Ahí es donde radica la importancia de los goles como visitante y del 'pecado' culé de haber regresado a casa sin haber conseguido uno solo.

Me parece que desde ahora podemos visualizar lo que será el encuentro de vuelta con un Barcelona volcado al frente en busca de la remontada y con un Milán basándose una vez más en el orden defensivo intentando crear peligro por medio de descolgadas o en jugadas a balón parado. Creo que no hay que ser un genio táctico para saber que Milán saltará al terreno de juego a defender su ventaja con la idea de liquidar la serie con alguna otra anotación en cuanto se les presente la oportunidad.

La situación del Barcelona luce muy complicada y el partido de vuelta ante el Milán sin duda será así para los culés, sin embargo me parece que no podemos dar por muerto desde ahora a un equipo con el poder ofensivo del dirigido por Tito Vilanova. ¿Serán capaces de remontar?. Esa es la pregunta.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario