Con tecnología de Blogger.

NBA: Steve Nash es cuarto en asistencias de por vida

Por Alberto Calvo
@albion2112

Este miércoles, durante la victoria de los Lakers de Los Angeles sobre los Celtics de Boston, Steve Nash consiguió cinco asistencias, y la última de ellas le sirvió para superar a Magic Johnson en la lista de jugadores con mayor número de asistencias en la historia de la NBA.

Steve Nash ha superado a Magic Johnson para convertirse en
el cuarto mejor pasador de la historia de la NBA. / Foto: Especial
El veterano armador llegó a 10,142 asistencias en su carrera, una más de las conseguidas por el histórico armador de los Lakers, y ahora es el cuarto en la lista. El líder de todos los tiempos es John Stockton, quien brillase con el Jazz de Utah entre 1984 y 2003. En veinte años de carrera, todos con el Jazz, Stockton acumuló 15,806 asistencias, superando a su contemporáneo Mark Jackson, quien entre 1987 y 2004 sumó 10,334, jugando en varios equipos, pero principalmente con los Knicks de Nueva York y los Pacers de Indiana, y quien actualmente es el segundo de la lista.

El veterano Jason Kidd, actualmente con los Knicks de Nueva York en su vigésima temporada como profesional, es el segundo en la lista, con 12,006 asistencias, a las cuales suma ahora en una proporción mucho menor a la de años anteriores. Nash se perdió parte de la presente temporada a causa de una lesión, pero en los 30 juegos en que ha participado promedia 7.4 asistencias por partido, y de mantener ese ritmo podría terminar la temporada con 10,342, asistencias, suficientes para desplazar a Jackson de la tercera posición de todos los tiempos.

Se antoja difícil que Nash pudiese llegar a superar tanto a Kidd como a Stockton, pues al ritmo actual necesitaría permanecer en activo tres temporadas más para pensar en alcanzar al primero, suponiendo que es el último año de Kidd, y jugar hasta casi los 50 años de edad para pensar siquiera en acercarse a la marca de Stockton, que se perfila como uno de esos records que probablemente jamás serán alcanzados.

Con sus números del miércoles, Nash escaló una posición más en una distinguida lista de jugadores. / Foto: Especial
Nash tiene 39 años de edad y, aún cuando ya no tiene la velocidad que lo caracterizaba en los primeros años de su carrera, sigue manteniendo una buena forma física, por lo que no es descabellado pensar que pudiese jugar dos o tres años más y perseguir la marca de Kidd, igualando además los veinte años de carrera de éste. Como quiera que sea, no cabe duda que el armador canadiense tiene ya asegurado un lugar en la historia de la NBA, y que su marca total de asistencias será solamente una parte más de su brillante trayectoria, y no el factor que la defina.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario