Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Tigres continuó su buen paso en el Clausura 2013 y jugando a medio gas le alcanzó para meterse al infierno mexiquense y golear con marcador de cuatro goles a uno a unos alicaídos Diablos Rojos que esta semana arrancarán su paso por la Copa Libertadores, situación que derivó en que Enrique Meza dejara en la banca a habituales titulares en su equipo.
Emanuel Villa se mostró muy participativo en el área de los Diablos y al final consiguió una anotación. / Foto: Liga MX |
Pese a eso en los primeros minutos fueron los Diablos los que buscaron la portería rival teniendo la primera oportunidad del partido, misma que Enrique Palos resolvió de manera sencilla y sin complicarse al enviar el esférico al tiro de esquina.
Con el transcurso de los minutos fue Tigres el que impuso condiciones y se hizo con el control del esférico. El primer aviso serio en el partido llegó por conducto de los pupilos de Ricardo Ferretti en el minuto 24 cuando Lucas Lobos centró desde la banda izquierda un balón que Emanuel Villa chocó ante la marca del defensor para que ante la angustiada mirada de Alfredo Talavera se estrellara en el poste y saliera del terreno de juego.
Tigres continuó insistiendo ante un Toluca que cometió muchos errores en la salida y que se mostraba chato cuando tenía el balón en los pies. A los 33 minutos, Carlos Salcido tuvo la oportunidad de vencer el marco de Talavera pero intentó bombear el esférico sacando un tiro muy débil que el guardameta toluqueño contuvo con facilidad.
Tan solo un minuto después, la insistencia de los felinos rendiría frutos con la primera anotación de la tarde conseguida por Anselmo Junior. El 'Tito' Villa recibió el esférico y tras recortar a un defensa centró al brasileño dejando fuera de la jugada a Talavera, por lo que Juninho en el corazón del área únicamente tuvo que empujar el esférico entre dos defensores para poner en ventaja a los visitantes.
Tigres continuó con el acecho sobre la meta de los Diablos y Jorge Torres Nilo pisó el área de los locales enviando un potente disparo por arriba. Antes del silbatazo de Fernando Guerrero, Alfredo Talavera salvó su marco evitando la segunda anotación de unos Tigres que se fueron al descanso no solo con la ventaja, sino también el control del partido.
En el complemento, Tigres pareció sentenciar el encuentro rápidamente después de que Carlos Esquivel cometiera una falta sobre Villa cuando éste buscaba el balón dentro del área, situación que le permitió marcar de los once pasos a Lucas Lobos, quien con un disparo al centro puso el segundo en la frente de los Diablos.
Alfredo Talavera pudo hacer muy poco para evitar la goleada de unos muy superiores regiomontanos. / Foto: Liga MX |
A partir de la anotación de Lobos y jugando por momentos sobrados y a medio gas, los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti le pasaron por encima a los locales y se cansaron de dejar escapar oportunidades ante el marco de Talavera. A los 78 minutos, Edgar Dueñas le dio un poco de esperanza a la escuadra escarlata cuando tras un remate de Lucas Silva en un córner, él apareció para contrarrematar y poner en el marcador a los Diablos.
El equipo de Enrique Meza se animó e intentó presionar a Tigres, pero éstos continuaron teniendo el control del partido. Una vez rebasados los 90 minutos, Jorge Torres Nilo desbordó y tras llegar a línea final envió una diagonal retrasada para que Luis García empujara el tercero al fondo de las redes. Una acción por la misma banda izquierda y tras un rechace defensivo sobre la línea, le dio a Emanuel Villa la ocasión para marcar el cuarto y decretar la goleada a favor de Tigres a los 95 minutos, en la última acción del partido.
Con este resultado los felinos se afianzaron en el liderato general, en tanto Toluca continúa sembrando dudas de cara a su debut en el torneo continental nada menos que en Buenos Aires ante Boca Juniors.
0 comments:
Publicar un comentario