@albion2112
Tras casi siete meses de ausencia de las canchas, el español Rafael Nadal reapareció la semana pasada para jugar el VTR Open, celebrado en Viña del Mar, Chile. A pesar de tratarse de un torneo menor y sin jugadores de élite del circuito ATP, el español perdió la final y tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Rafael Nadal reapareció la semana pasada, pero no pudo coronar su retorno con un campeonato. / Foto: Especial |
El torneo de Viña del Mar se juega sobre arcilla, por lo que parecía el lugar ideal para el arranque de temporada del tenista español, que es especialista en esa superficie. De hecho, a lo largo del torneo, cuando se le presentaba previo a cada partido, lo anunciaban como "El Rey de la Arcilla", y se esperaba que aquí iniciase su camino hacia el abierto francés con un triunfo que no se dio.
A pesar del esfuerzo y de algunos buenos momentos a lo largo del torneo, es claro que está fuera de ritmo. / Foto: Especial |
Uno de los puntos fuertes de Nadal es precisamente su devolución de servicio, y los problemas para establecerla desde el principio lo frustraron y sentaron el tono del juego. Zeballos, por el contrario, fue tomando confianza y jugando con mayor agresividad, lo que le permitió conseguir el primer título de su carrera.
Sin duda Nadal irá mejorando con el correr de los días y partido a partido podrá ir tomando ritmo de competencia. Que Nadal llegué en buen momento a Roland Garros en beneficio del deporte, y apuesto a que el mismo Djokovic, quien sin duda será su principal rival, preferiría poder coronarse en el abierto francés si lo hace enfrentando a un Nadal en condiciones óptimas que si lo hace ante un tenista disminuido.
0 comments:
Publicar un comentario