Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Terminó la sexta jornada del Clausura 2013 del Ascenso MX y por ahora el líder general mantiene el invicto, en tanto el último cuadro que faltaba por obtener un triunfo lo hizo en el arranque mismo de esta fecha. A continuación les presentamos lo más destacado de la recien concluída jornada:
1) ¡Paren las prensas!, ya ganó Necaxa
Una solitaria anotación del colombiano Danny Santoya bastó para que Necaxa consiguiera su primer triunfo. / Foto: Liga MX |
El que fuera líder general del torneo anterior, los Rayos del Necaxa tuvieron que llegar hasta la sexta jornada del Clausura 2013 para saber lo que es obtener un triunfo, rompiendo con ello una racha de siete encuentros consecutivos sin poder ganar en el Ascenso MX, después de que el último encuentro en el que obtuvieron tres puntos fuera en la última jornada del Apertura 2012.
Es cierto que los Rayos cumplieron ya con su jornada de descanso pero con apenas dos triunfos en el torneo el sotano general, posición que ocuparon durante un par de semanas parecía más que merecida para los rojiblancos que por ahora respiran un poco más tranquilos pero que están lejos del lugar y el nivel que se espera de ellos.
2) Veracruz, a la caza de los Leones Negros
Los Tiburones Rojos dejaron escapar la oportunidad de acercarse a los Leones Negros en la tabla. / Foto: Liga MX |
Durante las semanas recientes hemos destacado el que hasta la jornada anterior era un arranque perfecto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quienes tras haber acumulado cinco triunfos en fila eran con todo merecimiento el líder general del torneo. Esta semana, el equipo tapatío empató en su visita a Dorados y permanece como puntero del Clausura 2013.
Sin embargo, el cuadro universitario tiene un rival que los persigue de cerca y que sin hacer mucho ruido ha comenzado de buena forma el torneo. Se trata de los Tiburones Rojos del Veracruz que con 12 puntos se encuentran en la segunda posición de la clasificación aún con la condición de invicto que solamente ellos y los Leones Negros mantienen.
3) El gol a la baja
En jornadas recientes Neza ha batallado para marcar y ante Mérida solo consiguió una anotación. / Foto: Neza FC |
Contrario a lo que sucedía en anteriores torneos del Ascenso MX, el arranque del Clausura 2013 no ha sido el más productivo en cuanto a anotaciones conseguidas y por ende en el promedio de gol por partido. Hoy, transcurridas seis jornadas y 42 encuentros, la cifra de goles apenas llega a 91 para un promedio de 2.16 por encuentro.
Una cifra lejos de lo que el Apertura 2012 entregaba a estas alturas del torneo (103 goles y promedio de 2.45 por partido) y de los que en relación a la Liga MX, la división de ascenso solía obtener. Esta sexta jornada fue la menos productiva del torneo al registrar tan solo 12 goles, más si tomamos en cuenta que Correcaminos por si solo consiguió tres en su triunfo sobre Irapuato. Un total de 6 equipos se quedaron sin marcar en esta jornada.
0 comments:
Publicar un comentario