Con tecnología de Blogger.

UFC: Demetrious Johnson sigue siendo campeón

Por Alberto Calvo
@albion2112

El pasado sábado, Demetrious Johnson, primer campeón de peso mosca de UFC, realizó de manera exitosa la defensa de su título ante John Dodson en un combate que se caracterizó por la velocidad de ambos peleadores.

Demetrious Johnson retuvo el campeonato de peso mosca al
defenderlo exitosamente ante John Dodson. / Foto: UFC.com
Johnson saltó al octágono como favorito, pero pronto se hizo evidente que haría falta algo más que su nombre y reputación para superar al aguerrido Dodson, quien demostró ser capaz de igualar la velocidad y empuje del campeón, llegando incluso a ponerlo en aprietos con un efectivo boxeo de counter, sobre todo en el segundo asalto. El primer round fue muy cerrado y solo sirvió para anticipar que sería una peea muy difícil para el campeón, aunque este supo mantenerse firme en su plan de combate y al final le sacó dividendos.

Hubo un momento controvertido en el tercer round, cuando Johnson conectó un rodillazo ilegal en la cabeza a Dodson. El referi, John McCarthy, juzgó que no había habido mala fe en el contacto y lo dejó pasar con una simple llamada de atención. De haberlo juzgado diferente, el golpé pudo haber costado un punto al campeón, o incluso una descalificación en caso de que el referi lo hubiese juzgado como intencional y/o flagrante. En la transmisión de TV, Victor Dávila consideró que la acción si ameritaba quitarle un punto a Johnson, pues consideró irresponsable el no estar consciente de la posición de su rival al soltar el rodillazo.

El campeón necesitó todos sus recursos
para vencer a Dodson. / Foto: UFC.com
Es difícil saber el impacto que ese rodillazo haya podido tener en la pelea, pero es un hecho que a partir de ahí el campeón se convirtió en dueño de la pelea. Habría que señalar que a partir del cuarto round Dodson comenzó a dar muestras de cansancio, perdiendo mucha de la velocidad y empuje que le habían permitido pelear de tu a tu con erl campeón en los primeros dos asaltos. Dodson jamás había estado en una pelea de más de tres rounds, y ese puede haber sido un factor determinante en el combate.

Los dos últimos asaltos mostraron a un campeón en plenitud de forma, con un cardio y una estamina dignos de resaltar, además de que fue en esos dos asaltos cuando sacó a relucir la gran variedad de su juego ofensivo, derribando a placer a su oponente y convirtiendo al Muay Thai en su principal forma de acorralar y castigar al retador, habiendo incluso estado cerca de finalizar el combate en un par de ocasiones. Dodson fue un retador más que digno, pero al final no tuvo lo suficiente para arrebatar el título al Mighty Mouse.

Ahora comienza la búsqueda de un nuevo retador, y a pesar de que hay algunos prospectos interesantes haciendo avances en la división, como John Moraga o Darren Uyenoyama no habría que descartar la posibilidad de que se de alguna revancha, pues Ian McCall, quien enfrentase a Johnson dos veces en las semifinales para decidir al primer campeón de la división, está a punto de pelear con Joseph Benavidez, quien perdiese la pelea por el título ante Johnson, y es muy probable que el ganador consiga una revancha ante el campeón mínimo de la UFC.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario