@albion2112
Novak Djokovic se coronó campeón en el Abierto de Australia, primer torneo Grand Slam de la temporada 2013 de la ATP, derrotando en cuatro sets al británico Andy Murray y sentando lo que puede ser el tono para la temporada.
El serbio Novak Djokovic conquistó su cuarto título en Australia y se convirtió en el primero en ganar tres seguidos. / Foto: Especial |
Murray había eliminado en las semifinales a Roger Federer, y representó un obstáculo complicado para el serbio, forzando la definición de los dos primeros sets en muerte súbita, conquistando el primero pero cayendo en el segundo. Para el tercer set Djokovic encontró su ritmo y poco a poco fue tomando el control del partido, para finalmente imponerse con parciales de 6-7, 7-6, 6-3, y 6-2 y conquistar así su sexto título de Grand Slam.
Habría que señalar que Djokovic tuvo más descanso que Murray previo a la final, pues él eliminó a Ferrer en poco menos de hora y media el jueves pasado mientras que Murray tuvo una auténtica guerra de cinco sets ante Roger Federer el viernes. Murray no quiso tomarlo como excusa y reconoció el triunfo del serbio, comentando que un calendario así afecta la competencia al no permitir una adecuada recuperación, pero añadió que él mismo se había visto beneficiado en otras ocasiones por ese mismo esquema, por lo que no pensaba usarlo como excusa.
El serbio sueña con poder ganar por primera vez en Roland Garros y buscar el Grand Slam en este 2013. / Foto: Especial |
Nadal no juega un partido desde que perdiese en la segunda ronda de Wimbledon ante Lukas Rosol, revelando que sufría de tendonitis en una rodilla. Se esperaba que hiciera su regreso en el torneo australiano, pero un virus estomacal contraido en diciembre alteró su regimen de entrenamiento, por lo que se espera su reaparición hasta la próxima semana, en Viña del Mar, Chile. Su reaparición en un torneo de Grand Slam se dará precisamente en Roland Garros, pero nadie sabe si estará listo al cien por ciento para defender el título francés.
Djokovic viajó ayer mismo de regreso a Europa para iniciar la preparación rumbo a la serie de Copa Davis entre Serbia y Bélgica, misma que se realizará en arcilla y en un estadio techado el próximo fin de semana, y comentó que sería una buena oportunidad de prepararse para la temporada de arcilla y con el objetivo firme de buscar el título del abierto francés, donde espera tener en Nadal a su mayor opositor, pero confía en poder superarlo en caso de enfrentarlo nuevamente en la final.
Rafael Nadal ha sufrido con lesiones y enfermedad, pero sigue siendo el rival a vencer en el abierto francés. / Foto: Especial |
¿Será posible que este año finalmente se concrete el cambio de estafeta y veamos a Djokovic y Murray pelear por ser el número uno, o podrán Federer y Nadal mantenerse en la lucha por la cima del tenis profesional? Solo el tiempo lo dirá, pero sin duda la temporada arrancó de gran manera.
0 comments:
Publicar un comentario