Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después de la polémica por la designación de Arizona como sede del encuentro amistoso entre México y Dinamarca, y de un retraso en el comienzo del encuentro debido a un problema de los daneses en su camino al Estadio de la Universidad de Phoenix, el partido entre ambas selecciones resultó decepionante y terminó empatado a un gol.
El partido entre mexicanos y daneses fue limpio pero muy peleado por ambas escuadras. / Foto: Especial |
El comienzo del partido parecía alentador de cara a lo que ambos cuadros podrían ofrecer sobre el terreno de juego ya que ambas selecciones se animaron a ir al frente durante los primeros minutos. Pese a eso, el partido cayó rápidamente en un ritmo semilento careciendo por completo de emociones.
Tuvieron que trascurrir 16 minutos para que llegara la primera acción de peligro en las porterías y llegó por conducto de Javier Aquino, que obligó a la estirada del guardameta Jesper Hansen. A los 30 minutos, un centro desde la banda izquierda provocaría una acción en la que el conjunto danés estuvo a punto de marcar en propia puerta, con la fortuna de que el esférico pegó en el poste antes de irse por la línea final.
El primer tiempo ofreció muy poco y con el empate sin goles ambos equipos se fueron al descanso. Al regreso de los vestidores los técnicos de las dos selecciones realizaron sus primeras modificaciones del encuentro y por el lado del conjunto mexicano destacó el debut en Selección Nacional de Cirilo Saucedo, guardameta de los actuales campeones Xolos de Tijuana, quien ingresó en sustitución de José de Jesús Corona.
El encuentro continuó siendo peleado en media cancha y con pocas opciones en los marcos. En el minuto 65 el recien ingresado Michael Silberbauer probó de media distancia con toda la ventaja, pero su disparo fue débil y muy alejado de la portería mexicana. Apenas un par de minutos después la polémica se hizo presente y le abrió la puerta del gol a la Selección Mexicana.
Marco Fabián marcó de buena forma desde los once pasos la solitaria anotación mexicana. / Foto: Especial |
El nuevo jugador del Villarreal de España, Javier Aquino desbordó por la banda y se dejó caer dentro del área ante la marca de Mikkel Kirkeskov. El árbitro señaló la pena máxima y Marco Fabián tomó el esférico para cobrar con potencia y poner al frente al 'Tri' a los 67 minutos de partido. Tras la anotación, el trámite no cambió y todo hacía indicar que el conjunto azteca se llevaría el triunfo.
Sin embargo la puerta se abrió para los daneses cuando Jorge Torres Nilo cometió una clara falta dentro del área a Silberbauer a los 83 minutos. Tras la marcación de la pena máxima Andreas Cornelius engañó por completo a Saucedo y empató el encuentro para beneplácito del reducido número de daneses en el estadio. Sin más aproximaciones el partido llegó a su final con un frío empate a un gol.
0 comments:
Publicar un comentario