Con tecnología de Blogger.

WWE Finaliza el año con el peor pago por evento, TLC

Por: Fernando Salazar
@mc_dielf

La WWE cerró el 2012 con el pago por evento TLC (Tables, Laders and Chairs) o 'sillas, mesas y escaleras', en español, y el campeón CM Punk quedó fuera de la fiesta por una lesión en la rodilla, lo que provocó que los ejecutivos se sacaran de la manga un plan B aumentado dos luchas para sustituir el campeonato de la WWE.

Kane, Ryback y Daniel Bryan dieron una de las mejores luchas
de la noche al enfrentar a The Shield. / Foto: WWE.com
Como ya es costumbre, la noche comenzó con un pre-show a través de las cuentas de Youtube y Facebook oficiales de la empresa. En esta ocasión se trató de una lucha que iba a definir a la retadora al campeonato de las divas que ostenta Eve Torres. La modalidad de la lucha era Royal Rumble y las participantes fueron: Naomi, Kaitlyn, Layla, Rosa Mendes, Natalya, Aksana, Cameron, Alicia Fox y Tamina Snuka. Las luchadoras fueron eliminándose rápidamente hasta que solo quedaron Layla, Naomi y Kaitlyn. Naomi eliminó a la ex campeona para quedar sólo ella con Kaitlyn. En la mesa de comentaristas estaba la campeona, quien ingresó al ring para intervenir, dando una cachetada a Kaitlyn que la dejó aturdida, lo que fue aprovechado por la bailarina para quedar como retadora al campeonato de la mariposa.

Ya formalmente en el pago por evento, la lucha que abrió la noche fue la de parejas para definir a los retadores a los campeonatos en pareja, y fue una lucha de mesas entre Sin Cara y Rey Misterio vs Cody Rhodes y Damien Sandow. En un vuelo en el cual Sin Cara iba a castigar a Rhodes de afuera hacia adentro del ring, el hijo de la leyenda empujó al mexicano y éste rompió con su cuerpo una mesa que se encontraba en ringside, lo que causó la derrota de los enmascarados y los “Scholast Rhodes” se llevaron la victoria y son los contendientes a los campeonatos en pareja.

Antonio Cesaro expuso su campeonato de los Estados Unidos y lo retuvo ante R-Truth, quien no mostró lo mejor de sí. El suizo aprovechó un error de Truth, quien se distrajo para no golpear al árbitro, para aplicarle el neutralizador y retener el campeonato. Para cubrir los tiempos se introdujo al programa el show de MizTV en el cual el asombroso entrevistó a 3MB (Slater, Drew y Jinder) pero éstos se metieron rápidamente con los comentaristas en español, quienes fueron defendidos por Ricardo Rodríguez y Alberto del Río. Ahí mismo se pactaría una lucha entre 3MB vs Miz, Del Río y un invitado, misma que habría de realizarse más tarde esa misma noche.


Big Show aprovechó la silla hecha a su medida
para vencer a Sheamus. / Foto: WWE.com
Wade Barret se enfrentó a Kofi Kingston por el campeonato Intercontinental, y aunque fue una lucha carente de entretenimiento, Kofi conectó la patada problemas en el paraíso y se lleva la victoria, reteniendo así su cinturón. CM Punk tuvo una breve aparición en el pago por evento sólo para mencionar que no hay evento completo si él no está luchando. Mencionó también que comenzó el 2012 como el campeón y lo terminará de igual forma, algo de lo que se siente muy orgulloso.

En una lucha de Sillas, Mesas y Escaleras, The Shield (Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns) enfrentó a Daniel Bryan, Kane y Ryback, llevándose la victoria con una acción en la cual el escudo trabajó en equipo para neutralizar a Kane y Ryback dejando solo a Bryan. Reigns aprovechó esto para atravesar una mesa con el cuerpo de Daniel y llegar a la cuenta de tres segundos.

Naomi, la ganadora de la Royal Rumble del pre-show, se enfrentó a la campeona Eve Torres por el campeonato de las divas. Sin embargo, esta lucha fue muy breve, pues la campeona se mostró muy superior a Naomi y victimizó rápidamente a la bailarina para salir de TLC con el campeonato todavía en su poder.

La lucha por el campeonato mundial fue con sillas y el Big Show resultó beneficiado por esta regla, pues sacó provecho de la existencia de una silla hecha a la medida del gigante. Un sólo golpe con esta descomunal silla fue demasiado para Sheamus, así que Big Show se llevó la victoria, reteniendo su cinturón de campeón de los pesos completos.

John Cena volvió a fallar en su búsqueda de una
oportunidad por un campeonato. / Foto: WWE
Alberto del Río hizo equipo con Miz y The Brooklyn Brawler, la leyenda de Brooklyn, para enfrentar a 3MB en la lucha pactada más temprano durante el evento. Fue precisamente gracias al peleonero de Brooklyn que su equipo salió con la victoria, pues castigó con su llave “el poderoso granjero” a Jinder Mahal para cubrirlo y obtener la cuenta de tres.

La última lucha fue por el maletín de Money in the Bank de la marca Smackdown, el cual Dolph Ziggler expuso ante John Cena. Cuando los fans pensaban que Cena ganaría, ingresó al ring AJ Lee para traicionar al ex marine, moviéndole la escalera y provocando se castigase con las cuerdas. Ziggler se recuperó y subió la estructura para tomar el maletín y retener así la oportunidad que por derecho se ganó en el pago por evento Money In The Bank.

Esto fue lo que WWE nos ofreció para terminar el año 2012 y tengo que decir que fue uno de los pagos por evento menos entretenidos y faltos de emociones que nos han dado en mucho tiempo. Ojalá y el próximo año comience mejor, porque viene en Royal Rumble la lucha entre Punk vs The Rock por el campeonato, y todos esperamos que esta lucha se convierta en una de las mejores que hayamos visto.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario