Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Rayados de Monterrey se convirtieron en semifinalistas del Mundial de Clubes en Japón tras vencer sin muchos problemas al conjunto coreano Ulsan Hyundai con un marcador de tres goles a uno.
César 'Chelito' Delgado anotó en un par de ocasiones para sentenciar el encuentro ante el Ulsan Hyundai. / Foto: FIFA |
El equipo asiático en ningún momento representó peligro para los dirigidos por Victor Manuel Vucetich, quienes desde el primer minuto salieron en busca de sacarse la espina de lo ocurrido hace un año cuando cayeron en su debut mundialista, sumando un fracaso más a las participaciones aztecas en el torneo.
Monterrey saltó al terreno de juego del Estadio Toyota con la intención de marcar de manera rápida y lo hizo al minuto nueve de acción, cuando el joven Jesús Corona entró franco al área y solamente tuvo que empujar el esférico que Aldo de Nigris le había enviado desde el costado izquierdo. Corona venció la estirada del guardameta Youngkwang Kim para poner en ventaja a Rayados.
A partir de ese momento, el equipo regiomontano se adueñó del control del esférico y dominó por completo las acciones generando más situaciones de peligro sobre la meta coreana, siendo la más destacada una en la que César Delgado disparó desde los linderos del área apenas por un costado de la portería.
Pese al dominio, el conjunto mexicano tuvo que irse al descanso con la mínima ventaja y en el comienzo del segundo tiempo intentó aumentarla siendo de nueva cuenta el equipo que dominaba las acciones. Pese a esto, no fue hasta el minuto 77 que consiguió vencer nuevamente a Kim, esta vez por conducto del 'Chelito' Delgado que con la anotación pareció darle un rumbo definitivo al encuentro.
Delgado se encargó de definir una acción en la que Corona, De Nigris y él se combinaron para deshacerse de la marca coreana. El propio Delgado marcaría tan solo siete minutos mas tarde, al 84, el tercer tanto de la otrora 'Pandilla' para oficializar el pase a semifinales del equipo mexicano. El 'Chelito' definió un balón cedido por Walter Ayoví tras encarar la marca del capitán del conjunto coreano, Taehwi Kwak.
De esta forma, Jesús Corona abrió el marcador a favor del Monterrey en el comienzo del partido. / Foto: FIFA |
El triunfo de Rayados era inobjetable pero faltaba aún una anotación en el encuentro. A los 88 minutos, Keunho Lee disparó sin mucha potencia pero un error de Jonathan Orozco que midió mal el esférico hizo que el balón se le escapara para que el Ulsan Hyundai consiguiera el 1-3, marcador que sería el definitivo.
Con este resultado, Monterrey se clasificó a las Semifinales del torneo y enfrentará la madrugada del jueves al Chelsea en el segundo encuentro de esa ronda en busca de llegar a la que sería una Final histórica tanto para el futbol mexicano, como para la Concacaf.
Puedes consultar nuestra Ficha del Partido
o bien, Fotos del encuentro
0 comments:
Publicar un comentario