@albion2112
La noche de este sábado, en el marco de UFC on Fox 5: Henderson vs Diaz, BJ Penn, el Prodigio hawaiano, regresará al octágono para enfrentar a una de las mayores estrellas en ascenso de la UFC, el canadiense Rory MacDonald.
Rory McDonald sabe que una victoria sobre BJ Penn sería muy importante, y se ha preparado para conseguirla. / Foto: Especial |
Pero la trayectoria e importancia del prodigio hawaiano es lo que menos interesa a MacDonald, quien afirma estar listo para darle una paliza al hombre, no a la leyenda. Esa clase de acrcamiento a sus combates es algo que ha caracterizado la carrera de MacDonald, y no se puede discutir la sabiduría detrás de enfocarse en el hombre que tiene enfrente, pues es obvio que la historia de BJ Penn no tira golpes ni defiende el derribo o las sumisiones.
A pesar de contar con apenas 23 años, el joven canadiense tiene ya una larga trayectoria en las artes marciales mixtas. Debutó como profesional a los dieciséis años en un evento de Extreme Fighting Challenge, en su natal British Columbia, Canadá. Su actuación ahí le valió un contrato con la promoción King of the Cage, donde pelearía por los siguientes cuatro años. En 2007 conquistó el campeonato ligero canadiense, y un año más tarde el de peso ligero de KOTC. Para 2009 decidió incursionar en la división de los welter.
El joven peleador canadiense está completamente enfocado en BJ Penn y sin distraerse en el tema de su leyenda. / Foto: Especial |
Tras esa derrota, MacDonald se mudó a Montreal para integrarse a Tristar Gym, donde comenzó a entrenar con el equipo de Georges St-Pierre. Su actuación de rebote fue en UFC 129, dando una extraordinaria exhibición al dominar durante los tres asaltos a Nate Diaz para obtener una victoria por decisión unánime en la que, a la fecha, es su única pelea decidida por las tarjetas de los jueces. Mike Pyle y Che Mills completan la lista de oponentes a quienes ha derrotado, y ahora está listo para el siguiente paso.
Una declaración suya fue lo que parece haber convencido a BJ Penn de salir del retiro para enfrentarlo, pues Rory comentó en un programa de radio que le encantaría enfrentar a una leyenda de la talla de Penn antes de que éste decidiese hacer definitivo su retiro de las MMA. Una vez que el hawaiano aceptó el combate, éste fue programado para UFC 152, pero una cortada sufrida en un entrenamiento obligó a MacDonald a pedir que se pospusiera el combate, quedando entonces como parte de UFC on Fox 5, a celebrarse este sábado 8 de diciembre en la Key Arena de Seattle, Washington.
BJ Penn intentará cortar de tajo los sueños de Rory MacDonald. / Foto: Especial |
Por su parte, MacDonald se muestra muy confiado en sus habilidades e incluso ha declarado que no ha dedicado mayor tiempo a estudiar a Penn o su estilo de pelea. Según parece, ni siquiera pidió consejos a GSP sobre la mejor forma de enfrentar al prodigio, pese a que GSP derrotó en dos ocasiones a Penn y sin duda tendría consejos interesantes que compartir con el joven que muchos consideran como su eventual sucesor en la división de los welter.
La carrera de BJ Penn ha estado llena de momentos brillantes y de grandes victorias, y aún si no supo cerrar de la mejor manera una década de excelencia en las artes marciales mixtas, su legado y su leyenda quedarán para la posteridad. En cuanto a Rory McDonald, su leyenda apenas comienza.
0 comments:
Publicar un comentario