@albion2112
El lunes por la noche los Patriotas de Nueva Inglaterra dieron una exhibición de poderío y control del juego al aplastar a los Texanos de Houston 42-14 en un juego que muchos anticipábamos sería mucho más peleado, sobre todo considerando que podía representar un anticipo de un duelo de playoffs.
La defensiva de Nueva Inglaterra solía ser considerada su punto débil, pero ya no lo es tanto como se creía. / Foto: NFL.com |
Todos sabemos que la ofensiva dirigida por Tom Brady es capaz de mover el balón y producir puntos a placer, pero esperábamos que una defensiva tan elogiada como la de los Texanos podría al menos limitarlos un poco, y ese no fue el caso. El ataque terrestre que han incorporado este año a su arsenal también merece reconocimiento, pues ayuda a abrir espacios para Brady y sus receptores, además de permitirles controlar el reloj y la posesión del balón una vez que toman ventaja.
Al otro lado del balón también hubo elementos a destacar. Muchos insisten en que los Pats tienen una de las peores defensivas de la liga, pero quienes lo hacen seguramente no han estado poniendo atención. Nueva Inglaterra es líder de la liga en robos de balón, y es una característica que mostraron desde temprano contra los Texanos, quienes hacia la mitad del segundo cuarto ya caían 21-0, situación que los forzó a disminuir el uso de su ataque terrestre y por tanto a volverse predecibles.
Stevan Ridley ha dado a los Patriotas una solidez y explosividad en el ataque terrestre que hace mucho no tenían. / Foto: NFL.com |
A la ofensiva hay que destacar el hecho de que los Pats tienen algunas semanas jugando sin Rob Gronkowski, uno de los blancos favoritos de Brady y probablemente el jugador más difícil de defender para los equipos contrarios. Se espera que el estelar ala cerrada comience a practicar en breve, por lo que no extrañaría verlo volver a la acción antes del cierre de temporada.
El próximo domingo, en el estelar juego nocturno, los Pats recibirán en Foxborough la visita de los 49ers de San Francisco en lo que debiera ser una interesante prueba para ambos equipos, enfrentando al poderoso ataque de Nueva Inglaterra con la durísima defensiva de los 49ers, y a la renovada defensiva Patriota con el sólido y variado ataque terrestre de San Francisco. Incluso hay quienes pensamos que este podría ser un ensayo de lo que veremos en febrero próximo en la grama del Superdomo de Nueva Orleans. Como sea, creo que nos espera un gran juego.
0 comments:
Publicar un comentario