Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
En un partido amistoso disputado en el Estadio Victoria de Aguascalientes, los Rayos del Necaxa derrotaron por la mínima diferencia a las Chivas Rayadas de Guadalajara gracias a una solitaria anotación del colombiano Danny Santoya durante el primer tiempo.
En el comienzo de la pretemporada ante Chivas, Danny Santoya volvió a hacerse presente en el marcador. / Foto: Especial |
Fue un partido de contrastes, con un arranque en el que pese a ser el primer encuentro de ambos cuadros después de su pretemporada de playa mostraron buen ritmo y ofrecieron, en los primeros minutos, un buen espectáculo a los aficionados que asistieron al 'Coloso de la Colonia Héroes'.
Las Chivas, por conducto de Miguel Sabah fueron los primeros en generar peligro a los 12 minutos de acción cuando el ahora ex-jugador de Morelia disparó raso enviando su tiro apenas por un costado de la portería defendida por Armando Navarrete. Los Rayos reaccionaron de manera rápida y un minuto más tarde Danny Santoya pisó el área del Rebaño pero disparó incómodo y envió el esférico por un costado.
De nueva cuenta Sabah pisó el área de Necaxa al rematar por arriba de la portería en un tiro de esquina. El brasileño Robert de Pinho respondió por los Rayos y entró en los dominios del cancerbero Luis Ernesto Michel estrellando su disparo en la humanidad del guardameta tapatío.
A los 18 minutos, el árbitro del partido, Ricardo Arellano Nieves invalidó una acción en la que Víctor Lojero había enviado el balón al fondo de las redes por un fuera de juego que no existió. El jugador necaxista había entrado por el costado izquierdo al área chiva y tras recibir el esférico había definido por abajo y a primer poste venciendo a Michel.
Necaxa no se quedaría con las ganas y a los 23 minutos Danny Santoya marcaría el primer y único tanto del partido. El colombiano recibió un largo servicio de Juan Carlos Mosqueda y tras controlarlo disparó clareando al guardameta del Rebaño Sagrado para darle la ventaja a los Rayos.
A los 29 minutos el propio colombiano perfiló rumbo al área tapatía pero en los linderos del área fue detenido por Michel, sin embargo el silbante amonestó al jugador de Necaxa al creer que éste se había dejado caer. En los minutos finales de la primera mitad, Víctor Lojero probó de media distancia pero el guardameta de Chivas descolgó el esférico.
Con la segunda mitad del encuentro llegó la lluvia de cambios y Jaime Ordiales mandó al terreno de juego a un equipo completamente diferente tras darle ingreso a diez jugadores, quienes sumados a Mario Pérez que había ingresado en los minutos finales del primer tiempo había ingresado en sustitución del lesionado Marvin de la Cruz completaba un once completamente diferente al que inició el encuentro. Chivas por su parte realizó tres cambios pero conforme fueron avanzando los minutos el técnico John Van't Schip fue renovando al equipo.
El capitán de Chivas, Héctor Reynoso dejó su lugar en el terreno de juego a Marco Fabián. / Foto: Especial |
Con las modificaciones el encuentro perdió ritmo y las emociones dejaron de ser tan constantes. La más clara para los Rayos estuvo en los pies del uruguayo Maxi Pérez, quien tras recibir un servicio de Jesúa Isijara en el área chica envió su disparo por encima de la meta de los visitantes. A los 75 minutos de acción, Luis Alberto Padilla se iría expulsado tras una fuerte falta sobre Erick 'Cubo' Torres dejando a los Rayos en inferioridad numérica.
Con un hombre más en el terreno de juego, Chivas se fue al frente e incluso el técnico holandés realizó un cambio ofensivo al darle ingreso a Marco Fabián en sustitución de Héctor Reynoso. Y precisamente Fabián tendría la oportunidad de empatar el partido en el minuto 92 al quedar en un mano a mano ante el guardameta Roberto Salcedo, quien aguantó y desvió el disparo del atacante chiva. De esta forma el partido terminó con triunfo necaxista.
0 comments:
Publicar un comentario