Con tecnología de Blogger.

Mundial de Clubes: Monterrey va por su revancha, ¿Logrará consumarla?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Hace un año, los Rayados de Monterrey viajaron a tierras niponas con el objetivo de trascender en el Mundial de Clubes de FIFA y superar de paso aquel tercer puesto que Necaxa consiguiera en la primera edición del torneo en enero del 2000 y que hasta ahora ninguno de los representantes aztecas ha podido igualar.

Monterrey tendrá su segunda experiencia en un Mundial de
Clubes y buscará sacarse la espina pendiente. / Foto: Especial
Lamentablemente pese a haber llegado con expectativas altas a la cita mundialista, el conjunto dirigido por Victor Manuel Vucetich se quedó muy lejos de destacar, siendo eliminado en su presentación por el equipo japonés Kashiwa Reysol.

Con el dolor que representó el apenas haber conseguido la quinta posición en el Mundial de Clubes -tras haber vencido al Esperance Sportive tunecino-, Rayados se enfocó en buscar una revancha deportiva y la única manera de tenerla de manera inmediata era el refrendar su título de campeón de la Concacaf Liga Campeones, evento que premia a su monarca con un boleto para el Mundial de Clubes de FIFA.

Monterrey fue paso a paso en busca de una nueva oportunidad en el máximo torneo de clubes a nivel mundial y fue avanzando ronda a ronda hasta llegar a la Final de la comúnmente llamada 'Concachampions' para coronarse como visitante en el Estadio Corona TSM de Torreón ante el Santos Laguna en una Final cien por ciento mexicana.

Con el título de Concacaf y por ende el boleto a un nuevo Mundial de Clubes, logros a los que se sumó el subcampeonato del Clausura 2012, los Rayados tuvieron un mal segundo semestre de año en el que si bien consiguieron calificarse a la liguilla por el título del Apertura, en ningun momento consiguieron desplegar el futbol que en torneos recientes los había caracterizado.

Pese a esto, el equipo rayado nunca se presionó ante la ausencia de resultados positivos en la liga y daba la impresión que en todo momento la apuesta era el llegar de buena forma al Mundial de Clubes, certamen en el que debutarán ante el Ulsan Hyundai de Corea la madrugada de este domingo en el segundo partido del torneo y el primero de una extraña ronda de Cuartos de Final.

Monterrey no ha tenido un buen semestre y hay muchas dudas
sobre lo que puede ofrecer en Japón. / Foto: Especial
El equipo regiomontano llegó a Japón pensando en avanzar la primera ronda para enfrentarse a Chelsea, equipo que al igual que ellos no atraviesa por un buen momento a grado tal que hace un par de semanas despidió a Roberto Di Matteo para darle a Rafael Benítez una nueva experiencia en la Premier League y también, al igual que Vucetich una segunda Copa del Mundo de Clubes.

Indudablemente Monterrey deberá mejorar mucho en relación a lo que ofreció durante el Apertura 2012 y ante el Deportivo Cali hace una semana en la que fuera la despedida del equipo regiomontano ante su afición antes de emprender el viaje rumbo a Japón si es que en realidad pretende competir. Por lo pronto el primer obstáculo es el Ulsan Hyundai. Por lo pronto habrá que esperar para saber si Rayados es capáz de cobrar su revancha ante ellos mismos.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario