Con tecnología de Blogger.

Monterrey 1-3 Chelsea: Terminó el sueño Rayado, Los 'Bleus' son finalistas

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Chelsea de la Premier League derrotó con categoría a los Rayados de Monterrey con marcador de tres goles a uno para clasificarse a la Final del Mundial de Clubes de FIFA, encuentro en el que se medirán al Corinthians de Brasil.

El español Juan Mata abrió la puerta para los
ingleses en la primera mitad del partido. / Foto: FIFA

El conjunto inglés fue muy superior a Monterrey a lo largo del encuentro y amarró su boleto a la Final del torneo desde el comienzo mismo de la segunda mitad del partido. En ningun momento la superioridad del equipo dirigido por Rafael Benitez estuvo en duda y desde los 17 minutos se marcaría un rumbo definitivo en el duelo entre Rayados y europeos cuando el español Juan Mata conseguiría el primer gol de los ingleses.

El seleccionado español definió con una media vuelta que dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco para poner en ventaja a los 'Bleus', quienes pese a la anotación continuaron buscando el marco del equipo regiomontano generando infinidad de llegadas por la banda derecha en donde Eden Hazard se llevó con facilidad a Sergio Pérez en varias ocasiones.

Monterrey intentó tibiamente una reacción pero aún cuando pisó terreno rival fue incapáz de definir de buena forma ante el experimentado Petr Cech. En el inicio de la segunda mitad, el Chelsea definió todo. Primero con una disparo de media vuelta de Fernando Torres que tras un desvío de Hiram Mier se incrustó en la portería de Orozco, en una acción que comenzó en el mismo saque inicial y en la que de nueva cuenta Hazard se llevó al 'Cherokee' para centrar el esférico al centro del área, donde se ubicaba el delantero español.

En ese momento estaba claro que el Chelsea estaría en la Final del torneo en parte por el dominio mostrado ante Rayados y en parte por el golpe anímico que representaba para los mexicanos el recibir un gol apenas 16 segundos después de iniciado el complemento.

Se jugaba el minuto 48 y el Chelsea encontraría la tercera anotación del encuentro por conducto de un autogol de Darvin Chávez quien en su afán de cortar un centro de Juan Mata terminó enviando el balón al fondo de las redes. El Chelsea continuó en control de las acciones y no fue hasta que el técnico rayado Victor Manuel Vucetich le dió ingreso a Ricardo Osorio, que el equipo regiomontano consiguió nivelar las acciones.

La anotación regia llegó muy tarde en el partido
por conducto de Aldo de Nigris. / Foto: FIFA
Pese a eso, el equipo mexicano continuó sin generar peligro en la meta de Cech y el hombre más peligroso de los Rayados fue Jesús Corona, quien se trenzó en un buen duelo con el defensor español César Azpilicueta. La insistencia de Monterrey rendiría frutos muy tarde ya que no fue sino hasta el minuto 91 que el equipo rayado consiguió hacerse presente en el marcador.

En la acción del gol azteca, Aldo de Nigris definió ante Cech tras un servicio largo que controló y que envió a segundo poste para hacer inutil la estirada del guardameta checo. El árbitro del encuentro, el ecuatoriano Carlos Vera decretó el final del partido y con ello se confirmó la presencia de Chelsea en el juego por el título ante el Corinthians, en tanto Monterrey enfrentará al Al Ahly egipcio por el tercer puesto, ambos encuentros el próximo domingo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario