Con tecnología de Blogger.

La NFL cancela las suspensiones a los Santos

Por Alberto Calvo
@albion2112

Este martes, Paul Tagliabue, ex-comisionado de la NFL y quien fuese designado por Roger Goodell para atender la segunda ronda de apelaciones de los jugadores de los Santos de Nueva Orleans suspendidos por el caso de las recompensas, determinó cancelar las suspensiones en contra de los cuatro jugadores.

Will Smith, Jonathan Vilma, Scott Fujita y Anthony Hargrove
podrán seguir jugando de manera regular. / Foto: Especial
Jonathan Vilma, Will Smith, Scott Fujita y Anthony Hargrove son los cuatro jugadores que habían sido suspendidos y quienes obtuvieron una victoria moral con la decisión de Tagliabue.

Ahora quedan libres para proseguir con sus carreras, al menos en los casos en que aplique, pues hay que recordar que Hargrove no tiene equipo y se encuentra actualmente desempleado, mientras que Fujita, actualmente jugador de los Cafés de Cleveland, está lesionado e inactivo por lo que queda de la temporada 2012.

La decisión de Tagliabue se dio tomando como base que la medida disciplinaria parecía excesiva, considerando que faltas similares fueron castigadas sólo con una multa, y que la investigación reveló la participación de otros jugadores, quienes no recibieron el mismo castigo, pero en ningún modo exime a los jugadores que apelaron de su participación en el mencionado sistema de recompensas.

Me parece importante apuntar que Tagliabue confirmó los resultados de la investigación que arrojó como culpables a estos jugadores, sobre todo considerando que Jonathan Vilma, a través de su abogado, ha manifestado su intención de demandar por difamación al comisionado Goodell, con intención de "limpiar su nombre". Aparentemente la idea de Tagliabue era no perjudicar a estos jugadores en una situación donde se les dio un trato diferente al de otros involucrados, así como permitir que la NFL, la Asociación de Jugadores, y los jugadores mismos, pudiesen dejar atrás este episodio para seguir trabajando de cara a hacer del fútbol mexicano un deporte más seguro.

Jonathan Vilma no está satisfecho con evitar la suspensión
y demandará por difamación a Roger Goodell. / Foto: Especial
La NFL reaccionó con un comunicado que traduzco a continuación:
"Respetamos la decisión del Sr. Tagliabue, misma que hace énfasis en el justo proceso a que tienen derecho los jugadores de la NFL en cuestiones disciplinarias. El tema ya ha sido revisado por el Comisionado (Roger) Goodell, por dos árbitros del. Acuerdo Colectivo de Trabajo, el Panel de Apelaciones del Acuerdo Colectivo de Trabajo y el Sr. Tagliabue en su papel de oficial de apelaciones designado por el Comisionado Goodell. 
Las decisiones han dejado en claro que los Santos operaron durante tres años un programa de recompensas que violaba las reglas de la liga, que dicho programa ponía en riesgo la seguridad de los jugadores, y que bajo el actual Acuerdo Colectivo el comisionado tiene la autoridad para imponer medidas disciplinarias por esas acciones como conducta que detrimenta a la liga. Se tomaron medidas fuertes en el asunto para proteger la seguridad de los jugadores y asegurar que las recompensas sean eliminadas del fútbol americano."
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), también se manifestó al respecto:
"Creemos que cuando un proceso se sigue de manera justa el resultado es una solución justa. Estamos complacidos de que Paul Tagliabue, el oficial designado de audiencias, haya estado de acuerdo con la NFLPA al considerar que la disciplina señalada anteriormente era inapropiada en el alegado caso del programa de recompensas de los Santos de Nueva Orleans. Cancelar las medidas disciplinarias confirma la firme posición de los jugadores en el sentido que las acusaciones hechas por la liga acerca de la 'intención de lastimar' eran total y absolutamente falsas. Estamos felices por nuestros miembros."
Como peden ver, la NFLPA y los jugadores involucrados insisten en que esto es una prueba de su inocencia, incluso a pesar de que Tagliabue es muy puntual en señalar que ese no es el caso. Como sea, supongo que lo importante es que el asunto puede finalmente quedar atrás, y queda la esperanza de que sea la última vez que vemos un caso similar.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario