Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos: La moda llamada Monterrey y el menosprecio a Necaxa

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Durante los días recientes y al margen de las nuevas contrataciones que han llegado al futbol mexicano o la mirada bajo la lupa que en el papel se está teniendo en el tema de la multipropiedad, hemos escuchado mucho sobre Monterrey y su tercer lugar en el Mundial de Clubes de FIFA.

En la primera edición del Mundial de Clubes, Necaxa venció al
Real Madrid y se quedó con el tercer lugar. / Foto: Especial
¿Que tiene mérito?, claro que lo tiene, pero me parece que tampoco es ninguna hazaña y que cualquier resultado que no sea un tercer puesto para un equipo mexicano, por las condiciones que el torneo mismo ofrece, es sencillamente un fracaso. Si, esa palabra que en ocasiones nos da miedo pronunciar y que aplica a lo realizado por nuestro equipo apenas el torneo pasado.

Monterrey pese a ser dominado por el Al Ahly derrotó al equipo egipcio y se quedó con el tercer lugar del Mundial, algo que solo Necaxa había conseguido en el ya lejano año 2000. Después de ese éxito rojiblanco, el futbol mexicano no se cansó de fracasar en el torneo y equipos como América, Pachuca, Atlante y el propio Monterrey, lejos de brillar salieron del torneo por la puerta de atrás.

Producto del tercer lugar obtenido apenas el domingo pasado muchos hablan del Monterrey y de su gran logro haciendo notar que igualó lo realizado por Necaxa. Y si, pero no. Mas allá de mi afición por el equipo me parece que lo realizado por Rayados es igual pero no es lo mismo. ¿Por qué?, porque como mencioné las condiciones mismas del torneo son distintas y porque el vencer al Ulsan Hyundai y al Al Ahly no visten igual.

En la actualidad es imposible que participen dos equipos europeos en el Mundial de Clubes y la única manera en la que eso podría suceder sería que FIFA decidiera llevar la sede del torneo a algún país del viejo continente, situación que por ahora no parece estar en los panes del organismo rector del futbol a nivel mundial.

Como todos sabemos, Necaxa enfrentó en aquella ocasión a dos rivales europeos: Manchester United y Real Madrid. A uno estuvo a diez minuutos de vencerlo y al otro le ganó vía penales ese tercer puesto obtenido, mismo que fue recordado y alabado durante años por muchos y que hoy es menospreciado porque la moda y con el que hay que quedar bien es el Monterrey.

Recuerdo que en la transmisión del partido entre Monterrey y Al Ahly,. Eduardo Trelles -comentarista de Televisa Deportes- mencionó que el tercer lugar obtenido por Necaxa había sido en un torneo en el que no estaban los campeones de cada confederación, sino que los equipos habían asistido por invitación. Durante esta semana, Enrique Bermudez en un programa radiofónico mencionó lo mismo previo a entrevistar a un dirigente Rayado.

Esos dos periodistas que durante años elogiaron aquel tercer lugar conseguido ante el Real Madrid hoy parecen menospreciarlo, en especial el 'Perro' Bermudez que incluso mencionó que no tenía el mismo mérito. Quizá habría que aclararle a esas personas que en aquel Mundial de Clubes disputado en Brasil se encontraban los seis campeones de las diferentes confederaciones, el campeón del país sede y el campeón de la Copa Intercontinental, torneo que a la postre sería sustituído por el Mundial de Clubes.

Tras vencer al Al Ahly en su último encuentro en tierras
nipones, Rayados se quedó con el tercer puesto. / Foto: FIFA
Trato de no menospreciar el tercer lugar de Monterrey pero no puedo hacer mas que preguntarme ¿En qué planeta tiene más mérito el ganarle al Al Ahly que al Real Madrid?. Incluso algunos aficionados necaxistas parecen menospreciar aquel logro diciendo que ante los merengues se empató aún cuando el resultado oficial de FIFA es el obtenido después de los tiempos extras o penales, según el caso.

Creo que menospreciar aquel tercer lugar de Necaxa es lamentable como también lo es el menospreciar los títulos obtenidos en años recientes en la división de ascenso ya que el hacerlo equivale también a menospreciar la historia misma del club.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario