@albion2112
El pasado domingo, al visitar a los Seahawks de Seattle, los 49ers tuvieron una actuación que dejó mucho que desear, sobre todo viniendo justo detrás de una demostración de caracter y personalidad tan grande como la que dieron una semana antes frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
![]() |
El clima y público de Seattle se combinaron con la defensiva de los Seahawks para contener a Kaepernick. / Foto: Especial |
No debiera sorprender a nadie que el ruido y ambiente hostil del CenturyLink Field hayan sido una prueba demasiado dura para el hasta ahora sorprendente Colin Kaepernick.
A pesar de la derrota, creo que es otro caso de derrota útil, porque representa un llamado de atención a la vez que expone los puntos en que el equipo necesita trabajar, y en la víspera del anuncio de los equipos seleccionados al Pro Bowl se convierte en un necesario baño de humildad. Los 49ers tienen nueve jugadores convocados, más que ningún otro equipo en la liga. Como era de esperarse, la gran mayoría de ellos pertenece a la unidad defensiva, incluyendo al lesionado Justin Smith.
La ausencia de Smith es tal vez el más duro golpe que San Francisco ha recibido de cara a los próximos playoffs, y la derrota ante un rival de división de una manera tan clara y abrumadora como se dio es algo que debe poner al resto del equipo en alerta: no se ha ganado nada todavía. Aún tienen medio juego de ventaja sobre los Seahawks, y eso quiere decir que ganar la división depende de ellos mismos, pues basta con derrotar a los Cardenales y olvidarse de lo que Seattle haga frente a los Carneros.
En cuanto a las marcas individuales, creo que Aldon Smith está a punto de hacer historia. Necesita tres capturas para rebasar la marca de la liga, impuesta hace una década por Michael Strahan. Los Cardenales tienen una de las peores líneas ofensivas de la liga, así que es muy probable que el domingo ante los aficionados de San Francisco el joven caza cabezas consiga una nueva marca. J.J. Watt, de los Texanos, lleva una captura más que Smith, pero enfrenta a unos Potros que han dado buena protección a Andrew Luck a lo largo de la temporada.
![]() |
Alex Smith parece tener los días contados en san Francisco ¿Lo dejarán despedirse como los grandes? / Foto: Especial |
La derrota ante Seattle hace pensar que Kaepernick iniciará nuevamente como titular en busca de asegurar el título divisional, pero si el juego se carga temprano a favor de San Francisco, no sería extraño ver a Smith tomar el campo en el Candlestick por la que pudiese ser la última vez para intentar alcanzar alguna de las dos marcas. Personalmente creo que sería una forma un tanto frívola de darle un regalo de despedida a un QB que dio lo mejor de si por siete años y quien probablemente no regresará para la próxima temporada.
El juego del domingo aún tiene repercusiones importantes, pues hay que recordar que no solo está sin definir el título divisional, si no que además, una victoria combinada con una derrota de los Empacadores regresaría a los 49ers a la segunda posición en la Conferencia, representando la posibilidad de descansar durante la ronda de comodines. Como quiera que sea, el final de temporada todavía ofrece mucho para los aficionados de San Francisco. Habrá que estar al pendiente de estas historias.
0 comments:
Publicar un comentario