@albion2112
Los Spurs de San Antonio finalizaron la temporada 2011-2012 con la mejor marca de toda la NBA, y parecían listos para iniciar una nueva carrera hacia el campeonato, arrasando con sus rivales hasta que se toparon con el Thunder en las semifinales de Conferencia.
Tony Parker sigue siendo el guardia armador del equipo, y su tiro de distancia sigue siendo un peligro. / Foto: Especial |
Empezaron la temporada visitando a los Hornets de Nueva Orleans el miércoles pasado, y luego tuvieron tres juegos seguidos en casa, donde dieron cuenta del Thunder de Oklahoma City, el Jazz de Utah y los Pacers de Indiana.
En los cuatro juegos mostraron el orden al que nos tienen acostumbrados desde que el coach Popovich está a cargo del equipo, y sus jugadores estelares, Tim Duncan y Tony Parker, mostraron que a pesar de su veteranía mantienen un gran nivel. Manu Ginobili se perdió los primeros dos juegos por estar convalesciendo de una lesión, pero ya se ha reintegrado al equipo y parece estar en buena forma.
Habría que destacar el buen trabajo que han realizado los jugadores de banca en estos primeros juegos, sobre todo en la parte alta del equipo, lo que ha permitido que Tim Duncan pueda tomarse algunos minutos de descanso sin que el equipo sufra al no tenerlo todo el tiempo en la duela. El lunes pasado, cuando aplastaron a los Pacers por marcador de 101-79, la banca produjo 57 puntos.
Tim Duncan tiene 16 años en la NBA y sigue siendo un referente. / Foto: NBA.com/Spurs |
Esta noche inician una minigira de cuatro partidos al visitar a los Clippers de Los Angeles en el Staples Center. Los Clippers fueron su víctima de la segunda ronda de playoffs el año pasado, cuando los derrotaron en cuatro juegos al hilo. En temporada regular también tienen un amplio dominio sobre los angelinos y buscarán extenderlo esta noche.
El próximo viernes visitan a los Reyes de Sacramento y el sábado a los Blazers de Portland. Su minitour concluye el próximo martes, de vuelta en Los Angeles para medirse a los Lakers, y será hasta el próximo jueves 15 que vuelvan a pisar su propia duela.
Los Spurs de San Antonio son tal vez el equipo a vencer en la Conferencia Oeste, pero con rivales tan peligrosos como el Thunder, los Lakers o los Mavericks, es importante hallar rápido su ritmo y, de ser posible, preparar una posible ventaja de cierre en casa para los playoffs.
0 comments:
Publicar un comentario