Con tecnología de Blogger.

NBA: Boston evita arrancar 0-3

Por Alberto Calvo
@albion2112

Los Lakers de Los Angeles enfrentan uno de sus peores inicios de campaña al hallarse con marca de 0-3 y habiendo perdido por algunos juegos a su armador titular, Steve Nash, y sus tradicionales rivales, los Celtics de Boston, apenas consiguieron evitar un empiezo similar al de los angelinos.

Ray Allen fue parte importante de la ofensiva de Miami para
vencer a sus ex-compañeros el martes pasado. / Foto: Especial
El pasado martes, en la noche de apertura de la temporada 2012-2013, los Celtics cayeron ante el Heat de Miami por marcador de 120-107, en un resultado que no fue ninguna sorpresa porque, uno, enfrentaban como visitantes a los actuales campeones de la NBA, y dos, tienen suficientes novedades en el plantel como para pensar que la cohesión y ritmo de conjunto irán apareciendo poco a poco.

Fue también su primer enfrentamiento con Ray Allen, líder tirador de triples en la historia y quien tras cinco años jugando para Boston decidió emigrar para reforzar al Heat.

El viernes tuvieron su debut en casa al recibir a los Bucks de Milwaukee, y jugaron una desigual primera parte que los mandó al descanso perdiendo 46-30. En el tercer periodo buscaron enderezar el rumbo del encuentro y pudieron cerrar el marcador, pero al final no fue suficiente y cayeron 99-88 en lo que fue su primera derrota en el juego de debut en casa en siete años. Más que el resultado, lo preocupante era la pobre ejecución ofensiva.

Con 27 puntos y 7 rebotes, Paul Pierce asumió el papel de líder
y llevó a los Celtics a su primera victoria. / Foto: Celtics.com
El sábado visitaron a los Wizards de Washington con la intención de evitar a toda costa el ponerse 0-3. Una gran actuación de Paul Pierce, incluido el enceste de tres puntos que devolvió la ventaja al equipo y que al final marcó la diferencia, fue clave para que Boston obtuviese su primer triunfo del año, evitando ligar su tercer derrota consecutiva.

El ataque sigue mostrándose muy inconsistente, pero al menos la defensiva empieza a verse como la de un equipo contendiente, y eso es un gran avance.

Al igual que en el caso de los Lakers, considero que sería prematuro pensar que los problemas que han tenido sean demasiado serios, y deben seguir siendo considerados como uno de los pocos equipos capaces de oponer resistencia al Heat en la Conferencia Este. El ataque es una obra en progreso y poco a poco debiera ir tomando ritmo conforme los nuevos jugadores tomen ritmo, y la defensiva ya dio las primeras muestras de estabilidad.

Tras un par de días de descanso, los Celtics visitarán a los Wizards y los 76ers el miércoles y viernes, respectivamente, mientras que el sábado recibirán la visita de los Bucks de Milwaukee y el lunes la de los Toros de Chicago, en un juego que debiera empezar a darnos una idea de los progresos conseguidos hasta ese momento.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario