@albion2112
Los Lakers de Los Angeles enfrentan uno de sus peores inicios de campaña al hallarse con marca de 0-3 y habiendo perdido por algunos juegos a su armador titular, Steve Nash, y sus tradicionales rivales, los Celtics de Boston, apenas consiguieron evitar un empiezo similar al de los angelinos.
Ray Allen fue parte importante de la ofensiva de Miami para vencer a sus ex-compañeros el martes pasado. / Foto: Especial |
Fue también su primer enfrentamiento con Ray Allen, líder tirador de triples en la historia y quien tras cinco años jugando para Boston decidió emigrar para reforzar al Heat.
El viernes tuvieron su debut en casa al recibir a los Bucks de Milwaukee, y jugaron una desigual primera parte que los mandó al descanso perdiendo 46-30. En el tercer periodo buscaron enderezar el rumbo del encuentro y pudieron cerrar el marcador, pero al final no fue suficiente y cayeron 99-88 en lo que fue su primera derrota en el juego de debut en casa en siete años. Más que el resultado, lo preocupante era la pobre ejecución ofensiva.
Con 27 puntos y 7 rebotes, Paul Pierce asumió el papel de líder y llevó a los Celtics a su primera victoria. / Foto: Celtics.com |
El ataque sigue mostrándose muy inconsistente, pero al menos la defensiva empieza a verse como la de un equipo contendiente, y eso es un gran avance.
Al igual que en el caso de los Lakers, considero que sería prematuro pensar que los problemas que han tenido sean demasiado serios, y deben seguir siendo considerados como uno de los pocos equipos capaces de oponer resistencia al Heat en la Conferencia Este. El ataque es una obra en progreso y poco a poco debiera ir tomando ritmo conforme los nuevos jugadores tomen ritmo, y la defensiva ya dio las primeras muestras de estabilidad.
Tras un par de días de descanso, los Celtics visitarán a los Wizards y los 76ers el miércoles y viernes, respectivamente, mientras que el sábado recibirán la visita de los Bucks de Milwaukee y el lunes la de los Toros de Chicago, en un juego que debiera empezar a darnos una idea de los progresos conseguidos hasta ese momento.
0 comments:
Publicar un comentario