Con tecnología de Blogger.

Correcaminos 2-2 Dorados: Los sinaloenses entran en la historia

Por Gerardo Cuéllar.

En un partido emocionante que se tuvo que definir en serie de tiros penales, Dorados de Sinaloa se coronó como el primer campeón de la Copa MX tras derrotar a domicilio a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez.

Dorados de Sinaloa levantó la Copa MX en campo ajeno tras
vencer en penales a Correcaminos. / Foto: Especial
El conjunto dirigido por Francisco Ramírez se repuso de un marcador adverso en los minutos finales y al hecho de jugar por espacio de 60 minutos en inferioridad numérica ante uno de los cuadros que sin lugar a dudas le puso sabor a la edición inaugural del torneo.

Dorados se fue al frente de manera temprana en el encuentro gracias a un gol de media vuelta de Lorenzo Ramírez, sin embargo después de que Mario Osuna se fuera a las regaderas, el conjunto tamaulipeco encontró el empate con un cobro desde los once pasos ejecutado por Rodolfo Espinoza.

De esta manera, antes del descanso el 'Fito' mandó el balón al fondo de las redes para poner un panorama completamente naranja en el Estadio Marte R. Gómez, ya que el 'Corre' se hacía más favorito que nunca sabiendo que enfrentarían la segunda mitad con un hombre más en el terreno de juego.

El ambiente en la casa de Correcaminos era inmejorable y lo fue más cuando a los 82 minutos de juego Roberto Nurse le dió la ventaja a los locales tras vencer al hasta entonces criticado guardameta Alfredo Frausto.

Correcaminos parecía cerca de la copa y los aficionados en el Estadio Marte R. Gómez coreaban ya lo que parecía un inminente título de su equipo. El 'Chelís' en la banca se veía al borde de las lágrimas sintiendo ya el trofeo en sus manos.

Sin embargo, Dorados se lanzó al frente en busca del empate y la posibilidad se le abrió en una acción en la que el árbitro Baruch Absalón se equivocó al marcar un tiro de esquina inexistente, tras el cobro, los visitantes encontrarían la anotación que mandaría el encuentro a la serie de tiros penales.

Posiblemente esta sea la última copa de
Cuauhtémoc Blanco como jugador
profesional. / Foto: Especial
El héroe de los sinaloenses fue el guardameta Frausto, quien se sumó al remate en el tiro de esquina y se encontró con un balón que Nurse había rechazado. Frausto definió cruzado para dejar sin oportunidad a Iván Vázquez Mellado y a la saga de Correcaminos para con ello empatar el encuentro en tiempo de compensación.

El equipo visitante tuvo aún un nuevo tiro de esquina, sin embargo optó por no ir al remate y el árbitro del partido decretó el final para que la definición tuviera que llegar desde los penales. En esa instancia, por Correcaminos marcaron Roberto Nurse, José Silva, Ricardo Jiménez y Felipe Ayala, fallando únicamente Rodolfo Espinoza quien voló su disparo en el cuarto tiro de la tanda.

Por Dorados marcaron en fila Cuauhtémoc Blanco, Fausto Ruíz, Javier Guemez, Enrique Escudero, y el guardameta Alfredo Frausto, quien se convirtió en el héroe de los sinaloenses primero al marcar el empate y posteriormente al anotar el penal decisivo que le dió el título de la Copa MX a Dorados. Con esto, el equipo 'culichi' entró a la historia como el primer monarca del torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario