Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Se jugaron los dos encuentros de Ida las Semifinales del Ascenso MX y ambas series quedaron aún abiertas pese a la ventaja que parecieron tomar los visitantes. A continuación les presentamos nuestros puntos a destacar:
1) Dorados no pudo, Necaxa no quiso
Dorados intentó por todos los medios llevarse una ventaja a Aguascalientes pero no pudo conseguirlo. / Foto: Liga MX |
El partido que abrió la ronda de Semifinales fue el que disputaron Dorados de Sinaloa y los Rayos del Necaxa sobre la cancha del Estadio Banorte en Culiacán y ahí, los dirigidos por Jaime Ordiales parecieron llevarse una ligera ventaja sobre el equipo de Paco Ramírez.
El empate a un gol, si bien no es garantía para los necaxistas, si es cierta ventaja, ya que obliga a Dorados a marcar por lo menos una anotación en su visita del próximo sábado al Estadio Victoria de la Ciudad de Aguascalientes ya que el empate sin goles e incluso por el mismo marcador obtenido anoche por los Rayos significaría el boleto a la Final para los Rojiblancos.
Dorados está obligado a empatar marcando dos o más goles o bien, ganar, situación que hizo hace exactamente un mes cuando visitó el Victoria en las Semifinales de la Copa MX, torneo en el cual se coronaron una semana después de eliminar a domicilio a los Rayos. ¿Podrá Dorados repetir la historia?.
2) El Lobo continúa aullando, ¿Le alcanzará para otra Final?
El argentino Juan Manuel Cavallo había puesto en ventaja de manera temprana a los Reboceros. / Foto: Liga MX |
Después del increíble regreso de Lobos BUAP en su serie de Cuartos de Final ante Mérida, el conjunto poblano sumó su segundo triunfo al hilo con Gustavo Moscoso en el timón tras vencer en calidad de visitante a los Reboceros de La Piedad en el segundo encuentro de las Semifinales.
El Estadio Juan N. López en territorio michoacano fue el escenario donde Lobos pareció poner un pie en la Final del Apertura 2012, misma que sería su segunda serie por el título de manera consecutiva después de que hace apenas unos meses cayeran ante León.
En el encuentro ante La Piedad, los universitarios tuvieron que venir de atrás después de que los locales se habían puesto al frente en el marcador apenas en el minuto 12 de acción cuando Juan Manuel Cavallo marcó el gol que en su momento puso a festejar al estadio de los Reboceros. Lobos intentará redondear en casa la actuación que tuvo de visitante para darle al Estadio Universitario BUAP su segunda final en el año en que fue inaugurado.
0 comments:
Publicar un comentario