Con tecnología de Blogger.

UFC 153: Silva peleará como semi-completo

Por Alberto Calvo.

La noche de este sábado, UFC celebrará el evento UFC 153 en la HSBC Arena de Rio de Janeiro, Brasil. Se trata de uno de los eventos más afectados por las lesiones, pero aún así ofrece un atractivo cartel en su versión definitiva.

El cartel actualizado del evento. / Foto: UFC.com
Originalmente la pelea principal de UFC 153 sería por el campeonato de peso pluma, con Jose Aldo defendiendo su título ante Erik Koch. Una lesión de Koch llevó a buscar un reemplazo, y sería Frankie Edgar haciendo su debut en la división quien enfrentaría a Aldo. Sin embargo, una lesión de Aldo echó por tierra los planes.

La pelea co-estelar sería un duelo en peso semi-completo entre Vitor Belfort y Alan Belcher, pero Belfort fue movido a UFC 152 como retador emergente para Jon Jones. La siguiente pelea en el cartel sería la de Rampage Jackson enfrentando a Glover Teixeira, pero Rampage se retiró argumentando una lesión no específica. ¿De dónde sacaría UFC otro evento estelar para evitar la segunda cancelación en unos cuantos meses?

Anderson Silva al rescate. El campeón de peso medio repitió la oferta hecha para UFC 151, aceptando pelear con menos tiempo de preparación ante cualquier peleador de peso semi-completo en UFC 153. El elegido fue el veterano Stephan Bonnar. Obviamente Bonnar llega a esta pelea como la presunta víctima aún si la Araña peleará fuera de su peso acostumbrado. Silva es un peleador demasiado completo y experimentado, por lo que no se espera ninguna sorpresa. Hay que dar crédito a Bonnar como uno de los peleadores más valientes y pundonorosos en las artes marciales mixtas, y seguramente hará un digno papel ante el mejor peleador del mundo.

En cuanto al resto de la cartelera, ahí hay un par de peleas bastante atractivas a las que habría que seguir de cerca.

Antônio Rodrigo Nogueira enfrentará a Dave Herman en una pelea de peso completo con serias implicaciones para ambos gladiadores. Minotauro ha perdido tres de sus últimas cinco peleas, y hay quienes piensan que a sus 36 años de edad está a una derrota de anunciar su retiro de las artes marciales mixtas. Por su parte, Herman fue considerado en su momento como uno de los prospectos más interesantes en la división de los completos, pero tras su espectacular debut en UFC ha sufrido dos knockouts ante Stefan Struve y Roy Nelson, buenos peleadores, aunque no son precisamente lo mejor de la división. Otra derrota podría representar su salida de la organización. Creo que la experiencia de Minotauro lo sacará adelante, sobre todo si evita quedarse de pie a intercambiar golpes.

Jon Fitch intentará volver as tomar relevancia en la división de los welter al enfrentar a Erick Silva, uno de los jóvenes más prometedores en la división. La única derrota de Silva hasta ahora en UFC se dio por una descalificación, pero nunca había enfrentado a alguien tan experimentado como Fitch. Muchos consideran que la única razón para que Fitch no haya tenido otra oportunidad de buscar el campeonato de la división es que su estilo resulta poco atractivo para los aficionados, pues es sabido que prefiere controlar las peleas y sumar puntos a espera de las tarjetas de los jueces. Sus dos peleas del año pasado ayudaron poco, pues empató con BJ Penn y después fue noqueado por Johny Hendricks en solo 12 segundos. Si Fitch es fiel a su estilo, debiera ganar la pelea sin mayor problema.

La función de este sábado será transmitida, como ya era costumbre, a través de Fox Sports a las 9 de la noche, hora del cedntro de México.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario