Con tecnología de Blogger.

Buscando el oro: San Francisco controla la NFC Oeste

Por Alberto Calvo
@albion2112

Los 49ers de San Francisco se confirmaron como el mejor equipo en el Oeste de la Nacional tras derrotar de manera categórica a los Cardenales de Arizona por 24-3 en la grama del Estadio de la Universidad de Arizona, elevando su record a 6-2 y tomando ventaja de dos juegos sobre los Seahawks y los mismos Cardenales.

Alex Smith lució en los escaparates de lunes por la noche, dando
una de las mejores actuaciones de su carrera. / Foto: Especial
La historia del juego fue la actuación de Alex Smith, quien completó 18 de 19 pases (94.7% de completos) para 232 yardas y lanzó tres pases de anotación. Su estadística de pases completos no puede ser reconocida como record de la NFL pues la condición en dicha categoría es que haya un mínimo de 20 pases lanzados, pero no deja de ser sobresaliente. Incluso se rumoraba el día de ayer que el equipo buscaría la revisión de una jugada en que Smith conectó con Michael Crabtree en un pase lateral, mismo que cuenta como jugada terrestre, para ver si se determinaba como pase adelantado y convertía la estadística de Smith en un record oficial.

Más allá de si se reconoce ese record personal o no, creo que lo más importante fue la ejecución del equipo tanto al ataque como en la defensa. En los días previos al juego se especulaba sobre como San Francisco buscaría aprovechar la porosa defensiva terrestre de los Cardenales para controlar el juego, por lo que fue una sorpresa ver el balance y variedad mostrado a la ofensiva, donde habría que destacar la actuación de Michael Crabtree, quien tuvo un duelo personal con Patrick Peterson toda la noche y del cual salió victorioso con dos anotaciones.

Randy Moss se volvió a mostrar participativo, ya fuese como señuelo o bloqueando para sus compañeros, y su esfuerzo se vio recompensado cuando tras un pase corto de Smith a la banda, el veterano receptor mostró que aún tiene velocidad y elusividad al quitarse una tacleada del esquinero, evadir al safety, y acelerar hasta la zona deanotación siguiendo el bloqueo de sus compañeros.

La defensiva de San Francisco presionó de manera constante
a Jack Skelton y maniató el ataque cardenal. / Foto: Especial
La defensiva dio otra extraordinaria exhibición, dominando a la ofensiva de los Cardenales de principio a fin del encuentro. Arizona finalizó el juego con solo 7 yardas por la vía terrestre, lo que es significativo si consideramos que de los nueve acarreos que tuvieron uno fue para ganar 11 yardas.

Ken Whisenhunt, entrenador de los Cardenales comentó en la conferencia de prensa que dejaron de correr con el balón no tanto porque se fueron abajo en el marcador, si no por lo evidente que era que por esa vía no obtendrían ningún avance.

Ahora el equipo californiano entra en su semana de descanso con la confianza que representa el saberse en control de las división, por lo que podrán concentrarse en trabajar en las áreas de su juego que así lo requieran. Su próximo partido será hasta el próximo 11 de noviembre, cuando reciban la visita de los Carneros de San Luis para completar la primera vuelta de sus duelos divisionales.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario