Con tecnología de Blogger.

Mario Carrillo dijo adiós, y Alberto García Aspe ¿Cuándo?

Por Gerardo Cuéllar.

Indudablemente la salida de Mario Carrillo del banquillo de los Pumas de la Universidad era tan solo cuestión de tiempo. Y es que pareciera que el timonel llegó a la institución felina y pisó con el pie izquierdo desde el momento mismo de su presentación como estratega del club.

Mario Carrillo se fue como llegó, abucheado por la afición y tras
su cese rompió el silencio acerca de su salida. / Foto:  Especial
Carrillo pareció nunca haber tenido una buena relación con la directiva del equipo, con sus jugadores, y mucho menos con la afición, que sencillamente parece no haberle perdonado nunca su pasado azulcrema.

El otrora auxiliar de Manuel Lapuente y quien solía visitar los entrenamientos de los universitarios en aquellos ahora lejanos días de Hugo Sánchez en el timón de los Pumas dejó una marca que no es digna de presumir, pero que tampoco mereceria las constantes y severas críticas hacia su trabajo, y mucho menos hacia su persona.

Mario Carrillo, quien en no pocas ocasiones ha sido señalado como el verdadero hombre detrás del Bicampeonato felino de 2004 fue recibido con abucheos por la afición universitaria desde el día de su debut ante San Luis, situación que vivió en cada uno de los encuentros que dirigió en el Estadio Olímpico Universitario.

Incluído desde luego, aquel en que Pumas recibió y venció a los Tuzos del Pachuca, equipo dirigido por dirigido por el 'Pentapichichi', que caso contrario fue recibido por los aficionados como es costumbre, como un auténtico ídolo.

Los números del ahora ex-estratega universitario indican tres triunfos, un empate y cuatro derrotas, y en casa, los Pumas con Carrillo al frente cayeron ante San Luis y ante América, derrotando en el camino a Puebla, Monterrey y Pachuca, sin que en ningun momento los aficionados universitarios mostraran siquiera un poco de respeto hacia su persona.

Después de la inminente salida del técnico, la situación ha dado mucho de que hablar y esto es a razón de las declaraciones del Director Deportivo de los universitarios, Alberto García Aspe quien dijo que la contratación de Mario Carrillo había sido un error.

Alberto García Aspe calificó como un error, uno más, la
contratación de Mario Carrillo. / Foto: Especial
El estratega por su parte, también rompió el silencio y habló de algo que es delicado y que se escuchó no hace mucho tiempo también en voz del antecesor de Carrillo, Joaquín del Olmo, quien fuera cesado de en la jornada 5 del actual torneo.

Ambos técnicos hablaron de imposición de jugadores. ¿Están Alberto García Aspe y Jorge Borja imponiéndole jugadores a sus técnicos?. De ser así sólo quedaría la interrogante de por qué éstos lo aceptan y no lo dicen de manera abierta antes.

Al margen de esto, me parece que los días de ambos directivos universitarios deberían estar contados, en especial los del otrora capitán de la Selección Nacional, García Aspe, que calificó de errores las contrataciones de los únicos dos técnicos que él ha llevado al equipo universitario.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario