Seis semanas completadas y ahora solo queda un equipo invicto, los Halcones, quienes lograron rescatar un juego que parecía perdido. Irregular semana llena de sorprersas que dejó varias historias interesantes. Estas son las que más me llamaron la atención en la Conferencia Nacional.
¿Cuales son los verdaderos 49ers?
Jim Harbaugh y su staff sufrieron un temprano ataque de pánico y pusieron toda la presión sobre Alex Smith. / Foto: Especial |
Ambos siguen siendo grandes equipos, y seguramente los veremos jugando en enero en busca del derecho a ir al Super Bowl, pero esta semana sirvió para poner en perspectiva algunas de sus deficiencias.
El principal problema de los 49ers el domingo fue de actitud, sobre todo de parte del staff de entrenadores. Si bien la defensiva de Gigantes estaba haciendo un gran trabajo al aglutinar gente en la caja para limitar el ataque terrestre y las trayectorias internas, San Francisco promediaba más de 5 yardas por acarreo. Sin embargo, Harbaugh y Greg Roman decidieron abandonar el juego terrestre y poner todo sobre los hombros de Alex Smith. A la defensiva, Vic Fangio demostró demasiado respeto hacia Eli Manning y terminó pagando el precio. Afortunadamente para los 49ers, son un equipo mentalmente fuerte y debieran tener una buena actuación el jueves por la noche.
Cuidado con los Gigantes
Tom Coughlin es uno de los mejores entrenadores en la NFL, aún si en ocasiones parecemos olvidarlo. / Foto:Especial |
La demostración de disciplina y ejecución que dieron el domingo pasado en San Francisco debiera servir como advertencia para el resto de la liga: Menospreciar a los Gigantes no es una buena idea, y menos aún conforme avanza la temporada. Lo errático del juego de los equipos del Este de la Nacional me lleva a pensar que tienen muy fuertes posibilidades de llevarse su división, y tomando en cuenta el irregular arranque de los equipos en otras divisiones pueden ser el equipo que llegue con mejor balance a los playoffs, donde ya es sabido que son uno de los equipos más peligrosos en toda la liga.
Colapso de las Águilas, ¿Fin de la era Reid?
El trabajo de Andy Reid está en juego, y su amigo Juan Castillo es la primera baja en su lucha por conservarlo. / Foto: Especial |
Castillo adquirió el puesto el año pasado, en una decisión que fue duramente cuestionada, pues anteriormente se desempeñaba como entrenador de la línea ofensiva. La falta de experiencia trabajando con la unidad defensiva fue notoria durante la primera mitad de la temporada pasada, y aún cuando había habido una notoria mejoría, Reid está trabajando bajo presión. Advertido de que su trabajo depende de alcanzar los playoffs esta temporada, Reid decidió deshacerse de Castillo a favor de dejar en su lugar a Todd Bowles, quien fungía como entrenador de la defensiva secundaria. Bowles es un experimentado entrenador defensivo que ha trabajado bien en otros equipos y debiera dar consistencia a la defensiva de las Águilas, pero los problemas siguen estando a la ofensiva.
Andy Reid y Marty Mornhinweg necesitan hallar el modo de que su ofensiva produzca sin arriesgar tanto el balón, mejorar la protección sobre Michael Vick y echar a andar su ataque terrestre, pues de otro modo es muy probable que ambos tengan que buscar trabajo al finalizar esta temporada.
Los Vaqueros, de vuelta a las andadas
No es la primera vez que Jason Garrett deja la impresión de que el trabajo de entrenador en jefe le queda grande. / Foto: Especial |
El equipo carece de disciplina, sus estrellas suelen jugar distraídos (Dez Bryant), desinteresados (Miles Austin) o simplemente de forma inconsistente (Kevin Ogletree), ayudando a poner más presión sobre su QB, quien reaccionó haciendo lo único sensible en los minutos finales del partido: buscar a Jason Witten. Hay que recordar que Dez Bryant dejó escapar la atrapada que hubiese empatado el juego faltando casi minuto y medio para el final del partido, y que tras recuperar una patada corta Jason Garrett no supo que hacer con el reloj, desperdició la oportunidad de sacar un par de jugadas más, y terminó por mandar a su pateador a intentar un gol de campo justo en el umbral de su distancia máxima.
Tony Romo ha cometido errores y debiera llamársele a cuenta por varios de ellos, pero no se puede esperar que él solo sea capaz de sacar a su equipo de un agujero que su propio entrenador y compañeros se encargan de cavar semana tras semana.
Halcones, último invicto
Matt Ryan tuvo una tarde difícil en el domo de Georgia, pero una última ofensiva bastó para sacar la victoria. / Foto: Especial |
Matt Ryan sufrió tres intercepciones y fue constantemente presionado por la aguerrida defensiva de los Raiders, quienes parecían en control de la situación cuando quedaban menos de tres minutos de juego en el cuarto periodo.
Assante Samuel interceptó a Carson Palmer y regresó el balón hasta las diagonales para darle la ventaja a los Halcones, y aún cuando los californianos consiguieron montar otro exitoso ataque para empatar el partido, dejaron suficiente tiempo en el reloj para permitir que Matt Ryan montase un corto pero exitoso ataque que colocó a Matt Bryant en posición de ganar el partido con un gol de campo de último segundo. Los Halcones descansan esta semana, así que tendrán tiempo adicional para evaluar sus deficiencias antes de tener que volver al emparrillado. Sigo pensando que les falta todavía mucho trabajo para ser el mejor equipo en la NFC, pero van en buen camino.
0 comments:
Publicar un comentario