Con tecnología de Blogger.

NFL 2012: Diez para Anotar - Semana 6: AFC

Por Alberto Calvo.

La Conferencia Americana ya no tiene invictos luego de que el lunes por la noche los Empacadores de Green Bay diesen una espectacular exhibición ofensiva para como visitantes a los Texanos de Houston, pero esa es solo una de las múltiples historias surgidas este fin de semana en la AFC. Éstas son algunas de ellas.

Espectacular regreso de Manning y los Broncos
Peyton Manning condujo a los Broncos a un espectacular
regreso de 24 puntos atrás el lunes por la noche. / Foto: Especial
Cuando John Elway y John Fox decidieron hacer todo lo posible para tratar de llevar a Peyton Manning a jugar con los Broncos de Denver, lo hicieron pensando en que el vetero QB podía elevar el nivel de su equipo de manera inmediata, además de darles la posibilidad de enfrentar juegos difíciles con un as bajo la manga, tal y como ocurrió el pasado lunes por la noche ante los Cargadores de San Diego. Tras irse al descanso perdiendo 24-0, se antojaba difícil que los Broncos pudiesen meterse de nuevo a la pelea, pero no sólo lo hicieron, si no que se llevaron la victoria por marcador de 35-24.

Manning tuvo uno de sus mejores juegos en lo que va de la temporada, luciendo por momentos como el QB que dominase hace unos años la Conferencia Americana, y la defensiva de Denver supo capitalizar los múltiples errores de Philip Rivers y los Cargadores para lograr uno de los regresos más espectaculares de que se tenga memoria en tiempos recientes. Más importante aún, la victoria en San Diego puede resultar determinante en la carrera por la AFC Oeste.

Norv Turner llegó al final de la línea
Norv Turner estuvo a punto de ser despedido la temporada
pasada. Tal vez este año no pueda salvarse. / Foto: Especial
Además de la buena actuación de Manning y los Broncos, fue necesaria la colaboración de los Cargadores para consumar tan espectacular regreso. Dado que el colapso se dio a ambos lados del balón, hay que voltear a ver como principal culpable a Norv Turner, el entrenador en jefe de San Diego.

Turner tendría que haber esperado que los Broncos saliesen al segundo medio con la intención de acortar la ventaja lo más pronto posible, tal y como han hecho en juegos anteriores, y debió realizar los ajustes pertinentes, pero no lo hizo.

En vez de intentar exprimir lo más posible el reloj y mantener la presión sobre Manning, mantuvo su mismo ritmo de ataque, sin enfatizar el juego terrestre ni intentando explotar las cargas de la defensiva de Denver. A la defensiva se contentó con poner más gente en cobertura de prevención y le dio tiempo a Manning para sistemáticamente desmenuzar a su perímetro. Esta clase de juegos ponen en evidencia las limitaciones de Turner como entrenador en jefe, y se antoja difícil que pueda mantener su puesto más allá de la presente temporada.

Abrupta derrota de los Texanos
Matt Schaub fue hostigado por la defensa de los Empacadores
y el ataque de los Texanos nunca funcionó. / Foto: Especial
En mis notas de la NFC de esta misma semana comenté que Texanos y 49ers eran considerados como los mejores equipos de la liga previo a los juegos de la semana 6, pero que esto había cambiado luego de que ambos sufriesen derrotas pese a jugar en casa y salir como favoritos. En ambos casos cayeron ante equipos bien preparados que salieron a jugar con un plan bien definido y lo ejecutaron a la perfección. En ambos casos, además, faltó capacidad de respuesta para ajustar su plan de juego de acuerdo a lo presentado por sus rivales. En el caso de los Texanos, resulta preocupante sobre todo que su defensiva haya aceptado tantos puntos.

Los Empacadores salieron con el firme propósito de anular las jugadas de engaño y pusieron presión sobre Matt Schaub desde la primera jugada. El éxito obtenido al controlar a la línea ofensiva de los Texanos les permitió también nulificar el ataque terrestre, haciendo que Arian Foster pasase casi desapercibido durante la mayor parte del encuentro. Sin duda lo más positivo para los Texanos es el poder enfocarse en algunas de sus deficiencias para trabajar en poder corregirlas.

¿Pueden los Jets salvar la temporada?
Mark Sanchez y Tim Tebow necesitan hallar el modo de hacer
que el ataque de los Jets sea consistente. / Foto: Especial
Cuando más profundo parecía el hoyo en que estaban los Jets, Rex Ryan halló el modo de hacerlos recuperar el orden y obtener un valioso triunfo que, combinado con otros resultados, los colocó en un empate múltiple en la división Este de la Americana, donde los cuatro equipos tienen la misma marca de 3-3. Se puede argumentar que los Jets aprovecharon las limitaciones de Andrew Luck y los Potros, quienes sufren de muchas carencias que tomará algún tiempo llenar para poder volver a ser un equipo altamente competitivo.

Lo que es un hecho es que hace falta trabajo del staff de entrenadores para identificar esas vulnerabilidades y hallar la mejor manera de explotarlas, y eso es algo que Rex Ryan y su equipo hicieron a la perfección. Tal vez la victoria, y sobre todo la buena actuación de Mark Sanchez y el resto del equipo ofensivo, les sirva para mejorar anímica y psicológicamente. Esta semana visitan a los Patriotas en Foxborough, así que necesitarán toda la ayuda posible.

Se vienen muchos cambios en Cleveland
Jimmy Haslan fue aprobado unánimente como nuevo dueño
de los Cafés y Holmgren anunció su retiro. / Foto: Especial
Esta semana se reunieron los dueños de los equipos de la NFL, y una de las cosas que discutieron fue la venta de los Cafés de Cleveland. Tras someterlo a votación, los dueños aprobaron que Jimmy Haslam III se convierta en el nuevo dueño del equipo, lo que pondrá en marcha una serie de cambios que desde ahora empiezan a tomar forma. El primero de estos cambios se dará en la dirección administrativa del equipo, pues Mike Holmgren, actual presidente del equipo, dejará ese puesto al final de la presente temporada.

Holmgren se retirará, obviando los dos años restantes en su contrato, y su lugar será ocupado por Joe Banner, quien hasta hace algunos meses fuese el presidente de las Águilas de Filadelfia, quien a partir de la próxima semana fungirá como CEO del equipo para empezar a trabajar con Holmgren en la transición. Tom Heckert, gerente general, y Pat Shurmur, entrenador en jefe, conocen a Banner del tiempo en que trabajaron  juntos en Filadelfia, pero su permanencia con el equipo una vez concluya la temporada no está garantizada.

Sin duda será interesante ver la clase de cambios que la nueva administración resliza en busca de levantar a uno de los equipos con mayor tradición en la NFL.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario