Con tecnología de Blogger.

NBA: ¿Qué esperar de Gustavo Ayón en Orlando Magic?

Por Alberto Calvo.

El pasado fin de semana pudimos ver jugar en la ciudad de México al Magic de Orlando y a los Hornets de Nueva Orleans en su primer partido de pretemporada, con el cual ambos equipos dieron inicio a su preparación de cara a la temporada 2012-2013 de la NBA.

Glen Davis está llamado a convertirse en el nuevo líder
en la duela para el equipo de Orlando. / Foto: Especial
La presencia de Gustavo Ayón como miembro del Magic hace que este equipo tome relevancia para la afición en nuestro país, y sin duda habrá muchos interesados en saber acerca de las posibilidades y aspiraciones de este equipo para la próxima temporada, y sobre todo acerca del papel que se espera que centro/delantero de poder de origen nayarita tenga con este equipo.

Supongo que lo primero sería hablar un poco acerca de lo que no podemos esperar de este equipo.

La temporada anterior se vio marcada por el conflicto existente entre Dwight Howard, el estelar centro del equipo, y el coach Stan Van Gundy. Las diferencias entre ambos venían al menos desde una temporada atrás, pero al correr de los meses el problema se agudizó y llegó al punto en que el jugador declaró que alguno de los dos tendría que irse. La telenovela se vio interrumpida con la lesión que puso fin a la temporada de Howard, pero ya no había marcha atrás.

A diferencia de lo que el centro esperaba, el equipo decidió no deshacerse de uno de ellos, si no de ambos. Howard fue cambiado a los Lakers y se prescindió de los servicios del coach van Gundy para subsanar el problema. Como nuevo entrenador se eligió a Jaque Vaughn, quien hasta la temporada pasada fungiese como asistente del coach Popovich en San Antonio y quien hará su debut como entrenador principal.

Gustavo Ayón tendrá que ser paciente y mantener su ética
de trabajo para ganar minutos en la duela. / Foto: Especial
La llegada de un nuevo entrenador representa también la necesidad de amoldarse a un nuevo sistema de juego, y por lo que pudimos apreciar se trata de uno que no requiere un centro de las características de Howard, y donde el trabajo en la pintura será repartido entre varios jugadores, y uno de ellos será Gustavo Ayón.

Hay que recordar que además de Howard, también se fue del equipo Ryan Anderson, por lo que será Glen Davis quien ocupe la posición de centro y asuma el liderazgo del equipo. Davis no pareciera tener la estatura para ser titular en la posición, pero ha demostrado que su fuerza y velocidad compensan esa carencia. Tengo la impresión de que normalmente será apoyado en la pintura por Ayón y/o por Nikola Vucevic, quienes debieran competir por los minutos en la duela.

Si algo tiene a su favor el mexicano es su entrega y profesionalismo. Su dedicación a la hora de defender y la voluntad de aportar siempre son características que el coach Vaughn sin duda apreciará. De inicio me queda la idea que Orlando jugará con dos de estos tres jugadores en la duela, con Davis como jugador principal, con 35 a 40 minutos por partido, y con Ayón y Vucevic alternando en el soporte, con alrededor de 20 minutos por juego cada uno.
El principal problema de Ayón es haber tardado tanto tiempo en llegar a la NBA, pues a los 27 años ya debiera tener mayor experiencia jugando al ritmo y velocidad de esta liga. Como quiera que sea, creo que el nayarita será parte importante en la rotación en duela del coach Vaughn, lo que es razón suficiente para sentirse orgullosos del esfuerzo de nuestro compatriota.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario