Con tecnología de Blogger.

Liga MX vs Ascenso MX: ¿Una muy mala y otra muy buena?

Por Gerardo Cuéllar.

Ha pasado poco más de una semana desde que se llevaron a cabo los partidos de Cuartos de Final de la controvertida Copa MX, encuentros en los que estando ya en una instancia definitiva, equipos de Primera División (Liga MX) se vieron las caras con equipos de la división de ascenso (Ascenso MX) en cada uno de los cuatro duelos, todos disputados por reglamento en los estadios de la otrora Liga de Ascenso.

La Copa MX que integró a clubes de Liga MX con los del
Ascenso MX continúa recibiendo críticas. / Foto: Deportívoros
El resultado de esos encuentros todos los conocemos: En los cuatro frentes, los equipos del Ascenso MX superaron a los de la Liga MX, situación que invariablemente derivó en nuevas críticas hacia el torneo, esta vez desde mi punto de vista sin fundamentos. ¿Cómo es posible que los cuatro equipos del Ascenso derroten a los de Primera y avancen a las Semifinales del torneo?.

Muchos han hablado de la falta de seriedad mostrada por los clubes de la Liga MX a lo largo del torneo al alinear a varios jugadores que habitualmente no suelen ser titulares en sus equipos como el factor determinante para que el máximo circuito se quedara sin representantes en las semifinales de un torneo que si bien es cierto tiene mucho por mejorar ha sido criticado en demasía.

Recuerdo en específico la crítica plasmada por Alfredo Domínguez Muro, quien se refirió a este torneo como una Copa de Agua, haciendo referencia a aquellas célebres -y lamentables- declaraciones de Ángel Reyna, mismas que en su momento le significaron la separación del plantel y al término del torneo su salida de las Águilas del América.

Domínguez Muro se atrevió a comparar a la Copa MX con la Copa Italia y con la Copa del Rey para ejemplificar el por qué considera que nuestro torneo copero es 'de agua'. En esa absurda comparación, los semifinalistas de dichas copas europeas eran al siete por uno a favor de los equipos de la Liga BBVA y de la Serie A.

¿Acaso se puede comparar nuestra liga con la de esos países para pretender hacerlo con el torneo de copa?. La respuesta me parece muy sencilla: No.

Probablemente Alfredo Domínguez Muro no vió los partidos de Cuartos de Final de la Copa MX ya que de otra manera no se podría justificar el absurdo menosprecio de este personaje hacia los merecidos triunfos de Dorados, Neza, Necaxa y Correcaminos, quienes ganaron sus encuentros, mismos que fueron muy emotivos con todas las de la ley y en la mayoría de los casos teniendo que venir de atrás.

¿Domínguez Muro nisiquiera vió las alineaciones de los partidos?. ¿No se dió cuenta por ejemplo que Toluca, el líder de la Liga MX se paró en el Estadio Victoria con ocho indicutibles titulares ante un Necaxa que utilizó el mismo cuadro alternativo que disputó cada uno de los partidos previos de la Copa MX?

Hace apenas unos días, Alfredo Domínguez Muro se refirió a
la Copa MX como una 'Copa de Agua'. / Foto: Especial
¿Por qué menospreciar a lo que indudablemente ha sido lo mejor de nuestro torneo de Copa. Pareciera que a este periodista le molesta y piensa que está mal solamente porque los 'fuertes' no ganaron, y está claro que no sigue y que por tanto no conoce el nivel que el Ascenso MX puede ofrecer.

Bastaría con ver el promedio de goles de una jornada de la Liga MX y de una de la división de ascenso para darse una idea. Y nisiquiera es necesario sacar la calculadora ni hacer cuentas para notar que en una fecha del menospreciado Ascenso hay más goles que en una de Primera División aún cuando se disputan dos encuentros menos en cada jornada.

Al final no nos debería sorprender la desinformación de una persona que tiene años cubriendo el juego de campeonato de la NFL y que no se ha enterado que se llama Super Bowl y no Super Ball, como él no se cansa de repetir. En resumen, la Liga MX no es tan buena como nos la quieren vender, y el Ascenso MX no es tan malo como muchos de 'los que saben' creen.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario