Por Gerardo Cuéllar.
Después de los últimos encuentros en la rama femenil y de que Chile derrotara a Holanda para quedarse con la tercera posición del torneo, la Selección Mexicana llegó a la cancha central del Zócalo al partido definitivo por el título de la Homeless World Cup.
Con un contundente triunfo ante Brasil en la Final, México se quedó con el título femenil. / Foto: Homeless World Cup |
El rival era un viejo conocido de las Selecciones Nacionales sin importar la modalidad o categoría a la que nos refieramos: Brasil. El encuentro entre las mexicanas y las cariocas tenía tintes de revancha después de que justamente una semana antes las brasileñas le propinaran a México la primera de dos derrotas en el certamen.
Aquel encuentro en la ronda de grupos se disputó de poder a poder y terminó con marcador de 8-7 favorable a las amazónicas. Esta vez, ambos cuadros saltaron a la cancha de un estadio que se encontraba a reventar desde prácticamente un par de horas antes del inicio de las dos finales de la Homeless World Cup.
El partido dificilmente podría haber comenzado de mejor manera ya que en los primeros segundos, el equipo mexicano consiguió su primera anotación del partido. Ante un público volcado en apoyo hacia las jugadoras nacionales, las sudamericanas reaccionaron y consiguieron empatar el encuentro, sin embargo después de ello, México dominó cada segundo del mismo.
El primer tiempo fue un vendaval de disparos verdes sobre la portería de las brasileñas y antes de que concluyera el primer periodo, la Selección Mexicana tenía la ventaja por cuatro goles a uno en un escenario que estaba completamente en apoyo de su equipo, situación que hacía parecer más lejana una posible reacción del equipo brasileño.
Con tan solo dos derrotas en el torneo, las chicas mexicanas se hicieron fuertes en casa. / Foto: Homeless World Cup |
Los gritos de 'México, México' en favor de las seleccionadas nacionales en ningún momento cesaron y el dominio mexicano así como el ambiente que se vivía en la cancha central de la Homeless World Cup propició que poco a poco las brasileñas perdieran la cabeza, lo que incluso en algun momento del segundo periodo les costó quedarse momentáneamente en inferioridad numérica.
Con el paso de los minutos, la Selección Mexicana se hacía más fuerte ante unas brasileñas que fueron víctimas de la desesperación y que en ningun momento pudieron hacerle frente al poderío de las mexicanas, quienes al final ganaron el partido 6-2 y se quedaron con el título de la Homeless World Cup 2012, sacándose la espina tras haber perdido la final de hace un año en París.
El festejo de las mexicanas y del público no se hizo esperar, en tanto la frustración de las brasileñas salió a relucir cuando tras el silbatazo final una de las sudamericanas se lanzó en contra del árbitro teniendo que ser detenida por sus compañeras. De igual forma, uno de los entrenadores cariocas encaró a la distancia a Mel Young, el fundador de Homeless World Cup Foundation ante una rechifla general de los aficionados presentes. Las cosas no pasaron a mayores y México se quedó con la copa.
0 comments:
Publicar un comentario