Por Gerardo Cuéllar.
El Domo de la Universidad Intercontinental fue testigo de un encuentro histórico para el equipo representativo de dicha institución, los Gansos Salvajes quienes consiguieron derrotar a Pioneros de Quintana Roo en un encuentro de la Jornada 15 de la presente campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Así celebró la banca el primer triunfo en casa de los Gansos Salvajes en su historia en la LNBP. / Foto: Alberto Calvo |
Después de que tan solo 48 horas antes, los Gansos le jugaran al tú por tú a los Soles de Mexicali y estuvieran cerca de sacar el partido, el equipo universitario saltó a la duela con la misma actitud del partido anterior y salió por todo nada menos que ante el campeón de América. En el comienzo del encuentro el equipo capitalino consiguió una ventaja de 5 puntos en la primera mitad del primer periodo gracias a triples de Christopher Geyne y Shannon Shorter.
Giovanni Silva, uno de los jugadores más importantes de los Gansos Salvajes logró aumentar la ventaja de los universitarios con otro triple, sin embargo posterior a este vino la reacción de Pioneros, quienes con una racha de 8 puntos al hilo consiguió empatar el encuentro. A partir de ese momento el partido se tornó parejo y los actuales monarcas de la Liga de las Américas consiguieron terminar el primer periodo con la ventaja de 25-22 en el marcador.
En el segundo periodo, los visitantes consiguieron aumentar la ventaja dominando por momentos a los capitalinos para que el encuentro se fuera 48-41 a favor de Pioneros al descanso. En el arranque de la segunda mitad, los Gansos Salvajes volvieron a salir con todo y eso derivó en un encuentro parejo y de muchos puntos en el que pese a la entrega de los universitarios, los visitantes parecían tener el control del juego.
El parcial en el llamado 'cuarto de los campeones' fue de 25-25, con lo que Pioneros llegó al último periodo con una ventaja de 73-66 pareciendo enfilarse a un triunfo más en la campaña. Sin embargo, en los últimos diez minutos de acción los aficionados que desde el primer minuto del juego apoyaron a los Gansos Salvajes serían testigos de una de esas noches mágicas que solo el deporte puede ofrecer.
Los Gansos salieron con el corazón por delante ante un rival que era favorito desde antes del comienzo del juego y con una racha de 14-5 consiguieron ponerse en ventaja 80-78 después de un par de tiros libres de Shannon Shorter cuando restaban 5 minutos de juego. El propio Shorter amplió la ventaja con un triple que levantó por completo al Domo de la Universidad Intercontinental.
Pioneros intentó pero terminó cayendo ante unos inspirados Gansos en el Domo de la UIC. / Foto: Alberto Calvo |
Todavía el equipo del sureste buscó remontar pero tuvo que recurrir a las faltas para evitar que el reloj se terminara, faltas que se convirtieron en puntos desde la línea para los Gansos que con el reloj en ceros consiguieron llegar a los 100 puntos gracias a dos últimos tiros de Silva desde la línea.
Al término del encuentro el festejo no se hizo esperar y no era para menos ya que el rival imponía pero fue vencido por la entrega de un equipo que por fin consiguió su primer triunfo en casa y que lo hizo batallando en todo momento ante Pioneros y como suele suceder ante un pésimo arbitraje que en no pocas ocasiones pareció favorecer a la visita. El marcador final fue de 100-91 y con esto los Gansos rebasaron a los Osos de Guadalajara en la tabla de posiciones colocándose en la posición número 14.
0 comments:
Publicar un comentario