Con tecnología de Blogger.

Buscando el oro: Tarde histórica ante los Bills

Por Alberto Calvo.

Tras la impresionante exhibición que los 49ers dieron la semana pasada en la grama del MetLife Stadium para aplastar a los Jets de Nueva York, no había forma de imaginar que los pupilos de Jim Harbaugh pudiesen lucir aún mejor, pero eso fue justamente lo que hicieron al recibir en casa a los Bills de Buffalo.

Alex Smith tuvo una de las mejores tardes de su carrera al lanzar
para más de 300 yardas y 3 touchdowns. / Foto: NFL.com
El resultado del juego fue un escandaloso 45-3, además de acumular 621 yardas totales, record de la franquicia con el que además se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en superar las 300 yardas por aire y las 300 por tierra en el mismo partido. Alex Smith dio argumentos para acallar a sus críticos al completar 18 de 24 pases, un 75% de efectividad, acumulando 303 yardas y tres pases de anotación. La anterior marca de yardas totales se remontaba a 1992, cuando los 49ers lograron 598 yardas, también contra los Bills y todavía con Steve Young al mando de la ofensiva.

La defensiva mostró el mismo nivel al que nos ha acostumbrado, manteniendo maniatado a Ryan Fitzpatrick y controlando a la normalmente explosiva pareja de corredores de los Bills, quienes no pudieron sumar 100 yardas por tierra y no alcanzaron tampoco las 200 yardas totales.

Los dos últimos juegos arrojan un marcador combinado de 79-3 y más de 1000 yardas a la ofensiva, nada mal para un equipo considerado como conservador y orientado hacia la defensiva. En el primer medio Smith tuvo un rating perfecto, y demostró que puede conectar con sus receptores en trayectorias superiores a las 20 yardas. Vernon Davis y Michael Crabtree tuvieron 7 recepciones cada uno, y ambos rebasaron las 100 yardas.

Vernon Davis no anotó, pero superó las 100 yardas y demostró
por qué es uno de los mejores TE de la liga. / Foto: NFL.com
Tras cinco semanas de la temporada 2012, los 4oers tienen marca de 4-1 y comparten el liderato de la NFC Oeste con los Cardenales de Arizona, aunque curiosamente no han jugado contra nadie de su división. Hasta ahora han enfrentado a tres equipos de la NFC Norte y a dos de la AFC Este, y su próximo compromiso será la revancha de la final de conferencia, pues enfrentarán a los Gigantes de Nueva York, equipo que pese a tener ya un par de descalabros han demostrado seguir siendo uno de los equipos más peligrosos de la liga.

En su momento lo comenté, pero me parece prudente volver a mencionarlo ahora: la sorpresiva derrota ante los Vikingos puede haber sido lo mejor que le pudo pasar a los 49ers, pues están jugando con una intensidad difícil de igualar para cualquier otro equipo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario