Con tecnología de Blogger.

Southampton 2-3 Manchester United: Felices 1000, Sir Alex

Por Rodrigo Fernández.

En uno de los encuentros que cerraron la tercera jornada de la Barclays Premier League, el Southampton recibió la visita del Manchester United en el St. Mary's Stadium en el que sería el partido número 1000 de liga de Sir Alex Ferguson con los Red Devils.

El Manchester United consiguió un agónico triunfo en el cierre
de la tercera jornada de la Premier League. / Foto: Especial
El conjunto de Manchester consiguió llevarse a casa un agónico y emocionante triunfo por tres goles a dos en una tarde en la que el holandés Robin Van Persie fue héroe y villano de los visitantes al darles el triunfo gracias a un 'Hat trick' pero al fallar una pena màxima que parecìa dejar a los rojos con las manos vacìas en la segunda mitad.

El partido comenzó con un claro dominio del actual subcampeón de la Premier League, sin embargo el Southampton aprovechó una clara oportunidad para ponerse en ventaja apenas a los 16 minutos de juego cuando Rickie Lambert remató de cabeza ante una muy tibia marca del brasileño Rafael para vencer al guardameta Anders Londegaard y poner adelante a los locales.

El equipo de Ferguson reaccionó rápidamente y a los 23 minutos Robin Van Persie consiguió su primera anotación del partido tras bajar con el pecho un centro que el ecuatoriano Antonio Valencia le envió a segundo poste, el holandés disparó a puerta para vencer a Kelvin Davis Davies y empatar el encuentro.

En el comienzo del complemento el Manchester United tomò el control de las acciones pero de nueva cuenta fue sorprendido por el Southampton que a los 55 minutos de acciòn retomò la ventaja en una acciòn un tanto fortuita, ya que Morgan Schneiderlin quedò sòlo en el àrea tras un resbalòn del francès Patrice Evra con lo que no tuvo mayor problema para vencer a Londegaard que sustituyò a De Gea despuès del error de este en la jornada anterior.

El United intentò reaccionar y enviò al terreno de juego a Luis Nani y al experimentado Paul Scholes para intentar recuperar el control del partido, sin embargo la tàctica parecìa no haberle funcionado a Sir Alex Ferguson, ya que los Red Devils perdieron protagonismo en las acciones.

El Southampton consiguió ponerse en ventaja en un par de
ocasiones pero se quedó con las manos vacías. / Foto: Especial
Para colmo, a los 68 minutos, Van Persie errò un disparo desde los once pasos que fue bien atajado por Davis pareciendo sentenciar la suerte del conjunto de Manchester. Sin embargo, el jugador holandès no quiso quedarse con la camiseta de villano y en la parte final del encuentro devidiò ponerse la de hèroe.

A los 87 minutos llegarìa el empate del United despuès de que un centro de Rafael desde la banda fuera rematado por Rio Ferdinand para que el balòn se impactara en el poste y cayera a los pies de Van Persie que solamente tuvo que empujar el esfèrico para empatar el encuentro a dos goles por bando.

El propio Van Persie conseguirìa la anotaciòn del triunfo a los 92 minutos tras rematar un cobro de esquina cobrado por Nani. La anotaciòn significò los tres puntos para el Manchester United, ademàs del gol nùmero 100 de Van Persie en la Premier League en el que por si fuera poco fue el partido de liga nùmero 1000 en la carrera del històrico Sir Alex Ferguson.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario