La división Norte de la conferencia Nacional es dominada desde hace unos años por los Empacadores de Green Bay, y no existe razón para pensar que este 2012 será diferente, pues el equipo de Mike McCarthy sigue siendo por mucho el más poderoso de la división.
Cedric Benson puede dar una nueva dimensión al hasta ahora predecible pero eficiente ataque de Green Bay. / Foto: Especial |
Si Benson mantiene un nivel de juego como el que mostró en años anteriores en Chicago o Cincinnati, el ataque de los Empacadores tendrá balance por primera vez en mucho tiempo, lo que debiera ser motivo de preocupación para las defensivas del resto de la liga.
La defensa pasó problemas la temporada pasada, y eso fue lo que buscaron remozar en la agencia libre y el draft. Los Empacadores son sin duda uno de los equipos más fuertes en la conferencia Nacional, y aún cuando difícilmente podrían repetir una temporada de 15-1, creo que si ganarán 12 partidos y deben ser considerados como uno de los más serios aspirantes a llegar al Super Bowl.
Desde su llegada a Chicago Jay Cutler pedía más armas. Ahora que las tiene habrá que seguir a los Osos de cerca. / Foto: Especial |
El reencuentro de Brandon Marshall y Jay Cutler son grandes noticias para los aficionados de los Osos, y sumados al ataque terrestre en que Michael Bush servirá como complemento a Matt Forte pueden convertirse en una de las ofensivas más dominantes en la NFL.
La defensiva empieza a acusar señas de envejecimiento, pero aún mantiene un nivel que permite pensar en los playoffs como una realidad y no un simple sueño para Chicago. Si Cutler recibe la protección adecuada y se mantiene sano, los Osos son el único equipo que puede retar la hegemonía de los Empacadores en el Norte de la Nacional. 10 u 11 victorias me parecen un pronóstico apropiado.
Calvin Johnson seguirá siendo el principal recurso ofensivo de los Leones, pero la defensiva no luce nada bien. / Foto: Especial |
A la defensiva tienen problemas sobre todo con la secundaria, pero esto se vuelve un problema muy serio cuando estás en la misma división que Aaron Rodgers y Jay Cutler.
El éxito de los Leones parece depender por completo de lo que haga Matthew Stafford por aire, lo que a su vez nos lleva a Calvin Johnson. Espero que los aficionados de Detroit no sean supersticiosos, pues podría preocuparles la idea de ver a Megatron en la portada del popular videojuego que salió a la venta hace unos días. Creo que los Leones pasarán penurias para superar los 8 juegos ganados, y 8 o 9 victorias no bastarán siquiera para pensar en volver a los playoffs.
Adrian Peterson será nuevamente el centro de la ofensiva de los Vikingos. Necesita mantenerse saludable. / Foto: Especial |
El problema real será la defensiva, pues los pocos buenos jugadores con que cuentan son veteranos que se encuentran ya en la parte final de su carrera, y los huecos son demasiados. Creo que alcanzar 4 o 5 victorias debiera entenderse como un paso en la dirección correcta, pero es un hecho que en Minnesota hace falta mucho trabajo antes de volver a tener un equipo que resulte competitivo.
Concluyendo, los Empacadores son el equipo más fuerte en esta división -y tal vez en la Conferencia- y debieran ganarla. Los Osos ya están en posición de competir por ella, aún si no la ganan, y los Leones y Vikingos tienen que trabajar en reforzar su plantel, sobre todo en la defensiva y a mucho mayor escala en Minnesota.
0 comments:
Publicar un comentario