Con tecnología de Blogger.

Previo NFL 2012: NFC Este

Por Alberto Calvo.

Los actuales campeones de la NFL, los Gigantes de Nueva York, buscarán refrendar tantoi ese título como el de campeones de la división Este de la Nacional, y aunque el segundo suena mucho más probable que el primero, no será tarea fácil.

Jason Pierre-Paul ha ido convirtiéndose en el líder de la defensiva
de NY, misma que apunta para tener un buen año. / Foto: Especial
Históricamente los Gigantes han pasado problemas para lidiar con las secuelas de una temporada exitosa, y es muy probable que en esta ocasión vaya a suceder lo mismo. El equipo cuenta con uno de los planteles más ricos y talentosos en la liga, así que la única razón para no pensar en repetir en el Super Bowl sería por una cuestión mental.

Jason Pierre-Paul será el líder de una agresiva defensiva, y todo apunta a que el joven ala defensiva se prepara para la mejor temporada de su carrera.

Eli Manning confirmará su posición como uno de los mejores QBs de la liga y los Gigantes tendrán otra temporada ganadora, alcanzando un record de 10 ganados. Si eso es o no suficente para ganar la división podría depender del resultado de sus enfrentamientos contra las Águilas de Filadelfia, o de su record dentro de la misma división.

Michael Vick necesita evitar las lesiones si es que desea llegar
con las Águilas a los playoffs de esta temporada. / Foto: especial
Las Águilas realizaron algunos movimientos interesantes, sobre todo a la defensiva, destacando la contratación de DeMeco Ryans, quien debiera dar solidez al cuadro de linebackers. La agresividad de su defensiva frontal combinada con velocidad en el perímetro hará de Filadelfia un rival muy complicado para cualquier equipo.

A la ofensiva no hubo cambios, así que todo puede depender de la capacidad de Michael Vick para mantenerse sano durante toda la temporada. Por lo pronto, el atlético QB estrenará una nueva protección de Kevlar en el torso, con lo que espera prevenir nuevas lesiones en las costillas.

Si Vick se mantiene sano la mayor parte de la temporada y la defensiva juega a la altura de las expectativas, las Águilas tendrán una temporada de 10-6 y el título divisional tendrá que decidirse por lo criterios de desempate con los Gigantes.

La carrera de Tony Romo está irremediablemente ligada a la de
Jason Garrett, y les queda poco margen de error. / Foto: Especial
Los Vaqueros de Dallas alcanzan un punto que puede ser determinante para la franquicia. Nadie quiere hablar de una ventana de oportunidad, pero el hecho es que existe y no tardará en cerrarse. La defensiva hizo las adiciones y cambios necesarios para que el agresivo esquema de Rob Ryan pueda funcionar de la mejor manera posible. El perímetro promete ser el mejor que hayan tenido en mucho tiempo y los frontales, pese a la veteranía de algunos, aún está en buena forma, lo que cubre la mayoría de las necesidades del equipo en ese lado del juego.

La ofensiva es otra historia. Primero está el tema de las lesiones, pues aún cuando Witten, Austin y Bryant son talentos probados, es un hecho que tienen un historial de lesiones y que el plantel es bastante flaco en cuestión de suplentes -al menos en las posiciones de habilidad. Pero el gran problema del equipo será la línea ofensiva. Tony Romo seguirá haciendo gala de su movilidad para escapar de la bolsa y hacer jugadas, pero esa no es la manera de ganar campeonatos.

Creo que Dallas tendrá otra temporada decepcionante pese a que Romo tendrá un buen año en lo individual. Los Vaqueros debieran pelear por obtener 9 victorias, pero no me sorprendería que cerraran con solo 8 de ellas.

Robert Griffin III ha demostrado tener las cualidades necesarias
para triunfar en la NFL, pero tomará tiempo. / Foto: Especial
Los Pieles Rojas de Washington tienen razones para mostrarse optimistas de cara al futuro gracias a la incorporación de Robert Griffin III al equipo. RG3 mostró en los campamentos y en los juegos de pretemporada que será un QB muy difícil de defender tanto por su atleticismo como por su habilidad para jugar desde la bolsa de protección. Obviamente necesitará algún tiempo para adaptarse al ritmo de juego y para acoplarse a jugar con sus receptores, incluyendo el recién llegado Pierre Garcon, pero es un hecho que se trata del QB del futuro para el equipo capitalino.

La defensiva parece tener también ya algunas piezas importantes en posición, pero no me parece que el equipo esté listo para rompre la barrera de los .500, por lo que veo a Washington cerrando la temporada con 5 victorias y pensando en el próximo año.

En conclusión, tengo la idea de que este es el año en que las Águilas finalmente ganan la división superando apenas a los Gigantes, que los Vaqueros vuelven a decepcionar a Jerry Jones, muy probablemente marcando el final de la era Garrett en el equipo, y que los Pieles Rojas muestran señas de auténtica mejoría pero no la suficiente como para meterse todavía en la pelea.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario