Con tecnología de Blogger.

Previo NFL 2012: AFC Norte

Por Alberto Calvo.

Los Cuervos de Baltimore estuvieron realmente cerca de ganar la final de la Conferencia Americana el año pasado y con ello ganar su pase al Super Bowl, y ahora ese "casi" debe ser su principal motivación.

Joe Flacco tendrá oportunidad de demostrar que pertenece
al grupo de quarterbacks de élite de la NFL. / Foto: Especial
Los Cuervos son el mejor equipo en el Norte de la americana pésele a quien le pese, y sin duda el plan es convertirse en el mejor de toda la Conferencia. Joe Flacco exige el respeto de un QB de elite tal como lo hiciese Eli Manning hace un año, y es muy probable que tenga la oportunidad de demostrar que lo merece. El ataque de los Cuervos está estrernando un sistema de ofensiva sin reunión y con una formación de dos alas cerradas, esquema que ha funcionado de maravilla en Nueva Inglaterra, con la ventaja adicional de tener a Ray Rice como corredor principal.

La defensiva despierta algunas dudas, primero porque hay varios jugadores que se están haciendo muy veteranos, y segundo, porque la ausencia por tiempo indefinido de Terrell Suggs los obligará a encarar los partidos de una manera ligeramente diferente. La referencia de la defensiva de los Cuervos sigue siendo Ray Lewis, quien a los 37 años intentará demostrar que el talento y corazón no tienen edad. Los Cuervos debieran tomar desde temprano el control de la división y terminar ganándola con un record de 11 o 12 victorias, posicionándose para un nuevo intento de alcanzar la gloria.

La salud de Rashard Mendenhall puede ser determinante en las
aspiraciones de los Acereros para esta campaña. / Foto: Especial 
Los Acereros de Pittsburgh siguen siendo un rival de respeto, pero hay demasiadas variables en juego como para pensar que puedan estar al nivel más alto del que son capaces. Primero, las ausencias. Mike Wallace apenas empezó a trabajar con el nuevo libro de jugadas, Rashad Mendenhall está convalesciente de una lesión, y la línea ofensiva no termina de tomar forma. Todd Haley, el nuevo coordinador ofensivo, llega con la misión de regresar al equipo a sus raíces y privilegiar el ataque terrestre, pero las lesiones podrían obligarlos a improvisar con el juego aéreo, lo que se complica por la situación de la línea.

La defensiva sigue siendo la marca por la que los Acereros son juzgados, y la capacidad de Dick LeBeau para mantenerla siempre a un gran nivel no está en duda. El problema es que muchas de sus estrellas ya dejaron atrás sus mejores años, al menos hablando desde el punto de vista meramente físico, y no se ve todavía el personal que permita un limpio cambio de estafeta. Creo que los Acereros serán segundos en esta división con un total de 10 victorias, aunque cabe apuntar que todo podría decidirse en la recta final de la temporada, pues se medirán con los Cuervos en las semanas 11 y 13.

A.J. Green y Andy Dalton se convirtieron en una combinación
letal como novatos, y seguirán creciendo. / Foto: especial
Este es el año en que la división podría finalmente convertirse en algo más que un monstruo de dos cabezas, dependiendo del crecimiento que muestre el talentoso y joven equipo de los Bengalíes de Cincinnati.

La combinación ofensiva de Andy Dalton y A.J. Green pinta ya para ser una de las que marcan época, y contando con el apoyo de un sólido ataque terrestre los Bengalíes pueden ser un rival muy difícil de defender para casi cualquier equipo.

La defensiva comandada por Mike Zimmer es realmente buena y no parece estar a punto de aflojar el paso. Su mayor preocupación debe ser que sus principales figuras se mantengan sanas, sobre todo en el perímetro, pues de ser ese el caso el equipo puede estar listo para retar a los dos equipos que han dominado la división por tanto tiempo. Creo que los Bengalíes lograrán un record de 9 victorias, ubicándose como tercero en la división, pero un buen cierre en las últimas dos semanas podría cambiarlo todo, pues visitan a los Acereros y reciben a los Cuervos para cerrar el año.

Trent Richardson es la clase de corredor que puede cambiar la
cara a la franquicia de los Cafés de Cleveland. / Foto: Especial
Finalmente, los Cafés de Cleveland ahora si lucen como un equipo en reconstrucción. La ofensiva será construida alrededor del tridente de novatos formado por Brandon Weeden, Trent Richardson y Josh Gordon, quienes podrían conformar uno de los ataques más explosivos en los próximos años con el apoyo de Greg Little y Joshua Cribbs.

La defensiva mostró progresos importantes desde la temporada pasada, así que por ese lado también hay razones para ser optimistas. ¿El problema? No será su año.

El calendario de los Cafés solo puede ser descrito como brutal, y a nadie debiera sorprender que aún a pesar de ser un mejor equipo que el año pasado, los Cafés arranquen perdiendo 5 o incluso 6 juegos consecutivos. Entre el hecho de que se trata de un trabajo en progreso que necesitará tiempo para empezar a dar resultados y el salvaje calendario que enfrentan me hace pensar que los Cafés solo lograrán amasar 4 o 5 victorias, sin que esto tenga que ser considerado como una situación totalmente adversa.

Resumiendo, creo que los Cuervos confirmarán que actualmente tienen ventaja sobre los Acereros, llevándose el título divisional. los Acereros tendrán dos grandes batallas a lo largo de la temporada, la primera intentando mantenerse al alcance de Baltimore, y la segunda tratando de impedir que los Bengalíes reclamen el segundo puesto. Los Cafés tendrán un año muy duro, pero lleno de aprendizaje que será muy valioso de cara al futuro.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario