Con tecnología de Blogger.

NFL 2012: Previo Semana 1

Por Alberto Calvo.

La temporada 2012 de la NFL comenzó el miércoles pasado cuando los Vaqueros de Dallas visitaron a los Gigantes de Nueva York en el MetLife Stadium, pero el resto de la primera semana se jugará de manera normal, con trece juegos el domingo y dos más el lunes. Si quieren ver los pronósticos, no sólo de un servidor, si no de la mayoría del staff de Deportívoros, los invito a visitar este enlace. Aquí comentaré un poco acerca de los juegos más atractivos de la semana.

Green Bay es una potencia ofensiva y los 49ers una defensiva,
aunque ambos equipos buscan mayor balance. / Foto: Especial
Tal vez el juego que pinta como el más atractivo en esta primera semana es el que enfrenta a los 49ers de San Francisco y a los Empacadores de Green Bay. Los 49ers son los actuales subcampeones de la Conferencia Nacional en tanto que los Empacadores fueron el mejor equipo de la temporada regular en 2011, finalizando con un récord de 15-1.

Si esas no fueran suficientes credenciales como para considerar atractivo un duelo entre estos dos equipos, habría que señalar que ambos planteles parecen ser mejores que el año pasado, pues los dos han atendido puntualmente sus puntos débiles.

La incorporación de Cedric Benson hará del ataque de los Empacadores uno más balanceado, y su defensiva también incorporó cambios que debieran evitarles algunos duelos convertidos en tiroteos. Por su parte, San Francisco mantiene prácticamente a la misma defensiva que tuvo el año pasado, y reforzó su ataque al incorporar a Randy Moss, Mario Manningham y A.J Jenkins como receptores, además de Brandon Jacobs para apoyar a Frank Gore y Anthony Dixon en el juego terrestre.

Debiera ser un juego muy cerrado y disputado a ambos lados del balón, pero a pesar de la localía de Green Bay me inclino a pensar que los 49ers escapan del Lambeau con su primera victoria.

Peyton Manning arranca su carrera con Denver enfrentando
a una de las defensivas más agresivas de la liga. / Foto: Especial
Peyton Manning tendrá su primera gran prueba en temporada regular el domingo por la noche cuando los Broncos reciban a los Acereros de Pittsburgh. Pareciera que con la presencia de Manning los Broncos fuesen un mejor equipo, y si el año pasado alcanzaron los playoffs gracias/pese a Tim Tebow, ahora debieran ser contendientes, ¿cierto? Yo pienso que no. No solo falta ver el nivel de juego que muestre Manning tras un año de ausencia, si no que además hay varias otras interrogantes en Denver, sobre todo a la defensiva.

Fue precisamente la defensiva lo que puso la mesa para las heróicas actuaciones de Tim Tebow, pero a su vez fue Tebow quien motivó a esa defensiva a dar lo mejor de si. Creo que no son tan buenos como su juego del año pasado pudiera indicar y que este año se notará su verdadero nivel, sobre todo en la secundaria, que tendrá las manos llenas con los explosivos receptores de Pittsburgh. Debe ser otro partido muy cerrado, pero creo que la experiencia de la defensiva de los Acereros marcará la diferencia a pesar de las múltiples ausencias, y ello debiera bastar para propinar a Manning su primera derrota como parte de los Broncos de Denver.

Ray Rice ha sido el principal motor del ataque de Baltimore de
manera constante, y seguirá siendo importante. / Foto: Especial
Esta semana ofrece varios duelos divisionales, pero creo que ninguno de ellos es tan atractivo como el Bengalíes vs. Cuervos. Cincinnati cuenta con un equipo muy joven y talentoso que el año pasado logró 9 victorias y calificó a playoffs, mientras que los cuervos son el equipo a vencer en el Norte de la Americana. El lunes por la noche será una gran vitrina para descubrir que tanto podemos esperar de los Bengalíes, y que tan fuertes son realmente los Cuervos, sobre todo con su cada vez más veterana defensiva.

Joe Flacco quiere ser el artífice principal del ataque de Baltimore, y para ello ha solicitado un plan de juego que incluye ofensivas sin reunión. Tiene los receptores y el talento para hacerlo funcionar, además de contar todavía con el soporte de Ray Rice, por lo que podemos esperar ver un interesante duelo ofensivo. La defensiva de los Cuervos, pese a algunas ausencias importantes, sigue siendo ligeramente mejor que la de los Bengalíes y es por ello que me inclino a pensar que serán ellos quienes consigan imponerse.

Drew Brees será el encargado de dar la bienvenida a la NFL a RG3
mientras su equipo intenta empezar bien el año. / Foto: Especial
Robert Griffin III es uno de los novatos más prometedores en la liga, y hay quienes ya especulan que podría tener una temporada al menos tan buena como la de Cam Newton el año pasado. Es todavía muy temprano para saber si ese será el caso, pero sin duda será interesante verlo trabajar desde el extremo opuesto a uno de los mejores QB de la liga, Drew Brees. Los Santos, por su parte, también buscan algo que probar, pues la mejor forma de dejar atrás el escándalo de los meses anteriores es demostrando que siguen siendo un equipo contendiente.

El anuncio de que la apelación de los jugadores suspendidos a partir del caso de las recompensas fue exitosa y éstos podrán integrarse al equipo a discreción de éste debiera elevar el ánimo de los Santos, quienes sin duda buscarán dar su mejor actuación. Los Pieles Rojas tienen mucho trabajo que hacer antes de poder ser un equipo competitivo, pero aún así será interesante ver como se comporta su QB novato bajo presión en uno de los escenarios más complicados de toda la NFL. Ganan los Santos.

Andrew Luck y los Potros inician una nueva era visitando a
los Osos de Chicago, y sin duda será doloroso. / Foto: Especial
Caso similar al de RG3 es el de Andrew Luck, quien además tendrá la presión adicional de ser considerado como el sucesor de Peyton Manning. Si los Pieles Rojas necesitan tiempo para dar forma al equipo, los Potros tienen todavía más pendientes que resolver antes de volver a tener un buen nivel. Demasiados cambios tanto en el plantel como en el staff de coacheo auguran al menos un par de duros años de aprendizaje antes de poder empezar a pensar en pelear dentro de la división, y el juego de este domingo ante un equipo redondo que parece estar listo para meterse en la pelea debiera bastar para evidenciar las carencias de los Potros.

Jay Cutler puede estar a punto de tener el año que defina su carrera, pues por primera vez tendrá una pareja de receptores capaces de extender el campo, y el ataque terrestre ya no depende solo de Matt Forte. Sin duda los Osos serán inmisericordes con el joven Luck, y lo irán preparando para el que debe ser un año largo y complicado.

Me parece que esos son los cinco juegos más atractivos de esta primera semana. Ya en la semana estaremos analizando lo sucedido el fin de semana y veremos como se van cumpliendo o desmintiendo nuestras expectativas.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario