Por Gerardo Cuéllar.
Apenas una semana después de que el Grupo Internacional Revolución presentara en su función de Fiestas Patrias un triangular entre Trauma I, El Hijo de Máscara Año 2000 y El Hijo del Pirata Morgan, coronando a este último como el nuevo Campeón de Juniors; este domingo IWRG presentó su noveno evento grande del año en la Arena Naucalpan.
El Hijo del Pirata Morgan y Factor ofrecieron una batalla muy disputada y hasta cierto punto polémica. / Foto: Especial |
La función denominada como 'La Ruleta de la Muerte' ofrecía, por decirlo de alguna manera, una revancha casi inmediata para el Capo, quien tras haber perdido su campeonato llegaba apostando su incógnita.
Trauma I por su parte volvía a exponer su capucha, en tanto el Hijo del Pirata Morgan ponía en juego sus títulos de 'Rey del Ring' y el ya mencionado campeonato de Juniors que le había arrebatado apenas siete días antes al Dinamita. A estos tres gladiadores se sumaba uno mas apostando la máscara y subiendo al ring indudablemente como la víctima en esta contienda: Factor.
Las reglas del combate indicaban que los cuatro gladiadores deberían enfrentarse todos conra todos, siendo el orden en que fueran eliminados el que indicaría el orden de dos luchas en mano a mano, mismas que enviarían cada una a su derrotado e la lucha definitiva en la que invariablemente habría por lo menos una máscara en juego.
En la batalla campal, Trauma I fue el primer gladiador en ser eliminado y acto seguido El Hijo del Pirata Morgan fue rendido para que de esta manera se definieran los duelos. Factor y el Hijo de Máscara Año 2000 permanecieron en el cuadrilátero para protagonizar la primer lucha, misma en la que el Dinamita se impuso después de aplicar un backcracker para llevar a Factor al conteo de tres segundos.
En la segunda semifinal, Trauma I y el Hijo del Pirata Morgan se enfrentaron para conocer al que sería el segundo luchador en el combate definitivo de esta Ruleta de la Muerte. Ambos ofrecieron un duelo atractivo para los aficionados presentes en la arena de la calle de Jardin en Naucalpan y la acción comenzó prácticamente desde el silbatazo inicial cuando el gladiador de la Dinastía Navarro intentó sorprender al Pirata, quien respondió de inmediato con un par de sillazos en la cabeza del Trauma.
Ambos gladiadores intentaron terminar a su rival por medio de varios castigos, sin embargo el Trauma I consiguió salvarse por segunda semana consecutiva del duelo definitivo cuando aplicó un candado al tobillo que orilló al corsario a rendirse. Con esto se confirmaba que la lucha definitiva de la Ruleta de la Muerte sería un duelo de Máscara vs Campeonato entre el líder del Comando Élite, Factor ante el Hijo del Pirata Morgan.
Cuando era dado como victima, Factor no solo conservó la máscara, sino que se coronó como doble monarca de IWRG. / Foto: IWRG |
El duelo entre estos dos gladiadores comenzó a todo vapor y de una forma un tanto polémica después de que el Hijo del Pirata Morgan en su afán de romperle la capucha a Factor se la arrancara sin que el réferi Reyes Rosas lo descalificara por ello. El propio juez, sin pretenderlo se convirtió en parte importante del desarrollo de la batalla, ya que primero recibió un par de patadas y un tope del gladiador de la Dinastía Pirata.
Y posteriormente en otra acción, el propio Hijo del Pirata le cayó encima después de que Factor se lo quitara de encima en un toque de espaldas. El líder del Comando Élite rasgó la máscara del Hijo del Pirata Morgan y dejó constancia de su colmillo cuando después de aplicar una desnucadora llevó al conteo de tres segundos al filibustero apoyándose en las cuerdas sin que Reyes Rosas se percatara de ello.
Con la tercera palmada del réferi y pese a los reclamos del Hijo del Pirata, Factor consiguió salvar su máscara y de paso le arrebató los campeonatos 'Rey del Ring' y de Juniors al filibustero en una batalla que resultó polémica y de la cual no sería extraño ver una revancha en las próximas semanas.
0 comments:
Publicar un comentario