Por Gerardo Cuéllar.
La séptima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional enfrentó sobre la duela de la Universidad Intercontinental en la Ciudad de México a los Gansos Salvajes de la UIC y a los Lechugueros de León en un partido que ofreció infinidad de emociones, en especial durante la segunda mitad.
Los Gansos Salvajes consiguieron cerrar el encuentro ante los Lechugueros pero no les alcanzó. / Foto: Gerardo Cuéllar. |
El equipo universitario ofreció quizá su mejor partido en su reciente historia en la LNBP y quizá estuvo más cerca que nunca de poder pensar en salir con el anhelado primer triunfo de su historia en esta liga, ya que si bien el conjunto leonés tenía una ventaja cómoda en la segunda mitad, el empuje de los Gansos les permitió acercarse peligrosamente.
Los locales caían 50-63 al comienzo del último periodo y el triunfo de Lechugueros parecía ya de trámite, sin embargo, poco a poco el equipo representativo de la Universidad Intercontinental apretó y una ventaja de 13-6 en el comienzo del periodo les permitió acercarse peligrosamente a tan solo seis unidades cuando el marcador indicaba 63-69, a favor de la visita.
A partir de ese momento, Lechugueros apretó un poco y volvió a poner distancia ante un equipo universitario que en ningun momento bajó los brazos, ni dejó de buscar una remontada que les permitiera festejar su primer triunfo de la campaña.
La intensidad entre ambos equipos además de regalarle a los aficionados un buen encuentro, provocó que por momentos los ánimos se calentaran de más sobre la duela y que se vivieran algunos conatos de bronca entre los jugadores de ambos equipos. Inluso desde el segundo periodo ya había habido un incidente entre Giovanni Silva y el norteamericano Eric Martin.
En el cuarto periodo, teniendo como protagonista una vez más a Silva, los manotazos y empujones se hicieron presentes al tiempo que Lechugueros aseguraba su tercer triunfo de la temporada. Cuando el reloj llegó a cero, de nueva cuenta los jugadores de ambos conjuntos protagonizaron un conato de bronca que fue contenido tanto por los árbitros, como por sus propios entrenadores.
El encuentro entre ambos equipos fue muy disputado y por instantes se calentó de más. / Foto: Alberto Calvo |
Al final, el triunfo para Lechugueros fue de 78-71 y Adrián Sánchez destacó con 20 unidades para el conjunto visitante en cuyo roster se encuentra el ya mencionado Eric Martin, jugador que tiene una historia muy especial con el baloncesto de la Ciudad de México, después de los años que se enfundara en la camiseta de la ya desaparecida Ola Roja.
Indudablemente tendríamos que destacar el impresionante apoyo que recibieron los Gansos Salvajes que pese a no tener un lleno total en su Domo, el ruido que había en el hogar de los universitarios hizo recordar aquellos añorados tiempos del baloncesto capitalino cuando La Ola Roja disputaba sus encuentros en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
Por ahora, los Gansos deberán prepararse para cuatro encuentros consecutivos como visitantes, dos de ellos muy complicados ante los Halcones UV de Xalapa y los Halcones Rojos de Veracruz. Posteriormente visitarán a los Osos de Guadalajara y antes de volver a casa jugarán ante los Gigantes del Estado de México en un encuentro en el que ambos cuadros podrían buscar su primer triunfo de la campaña.
0 comments:
Publicar un comentario