ESte viernes se puso punto final a las especulaciones acerca del futuro del joven piloto mexicano de Fórmula 1 cuando la escudería Vodafone McLaren Mercedes anunció que el tapatío será el remplazo de Lewis Hamilton a partir de la temporada 2013 de la categoría.
Sergio Pérez ocupará a partir de 2013 la plaza que Hamilton dejará disponible en la escudería McLaren. / Foto: Especial |
Luca DiMontezolo, presidente de Ferrari, intentó acabar con las especulaciones al señalar que Pérez tenía un futuro brillante, pero que no estaba listo para correr en Ferrari.
En las últimas semanas se habló insistentemente de que Lewis Hamilton abandonaría las filas de McLaren, muy probablemente para ocupar el lugar de Michael Schumacher en Mercedes, y se empezó a mencionar a Checo como uno de los prospectos considerados por la escudería británica para convertirse en el nuevo compañero de Jenson Button, y este viernes finalmente se confirmó el trato entre la prestigiada escudería británica y el piloto mexicano.
Hamilton firmó un lucrativo contrato que lo ligará con Mercedes por las próximas tres temporadas, mientras que no se dieron detalles del trato entre McLaren y Pérez, aún cuando se menciona que se trata de un contrato multianual. En el caso de Schumacher se esperaba que hiciese algún pronunciamiento acerca de su retiro, pero ese no fue el caso. El piloto alemán siete veces campeón del mundo se limitó a dar las gracias a Mercedes y a desear suerte a Hamilton en esta nueva etapa de su carrera.
Esteban Gutiérrez podría llegar a Fórmula 1 como remplazo de Pérez. / Foto: Especial |
Cabría señalar que el piloto de pruebas y eventual suplente de Sauber es el también mexicano Esteban Gutiérrez, quien actualmente corre en la categoría GP2, donde es uno de los pilotos más destacados, por lo que no habría que descartar la posibilidad de que el equipo decida darle una oportunidad en el máximo circuito, sobre todo considerando que todavía cuentan con el apoyo de la mexicana Telmex como uno de los patrocinadores principales del equipo, y que en algún momento se especuló podría remplazar a Kamui Kobayashi y correr al lado del propio Pérez.
Sin duda Sergio Pérez se encuentra ante una oportunidad inigualable, pues tras solo dos años corriendo en la máxima categoría del automovilismo deportivo, llega ahora a uno de los equipos más poderosos, donde además se le ha garantizado un trato de igualdad con Jenson Button de parte de un equipo con los recursos para ofrecer al tapatío un auto altamente competitivo y la posibilidad de desarrollar al máximo sus facultades.
Habrá que estar al pendiente del futuro desarrollo de Checo en esta nueva etapa en su carrera, al tiempo que nos ilusionamos con la idea de volver a ver a dos pilotos mexicanos corriendo en la Fórmula 1, situación que no se da desde hace más de cincuenta años.
0 comments:
Publicar un comentario