Con tecnología de Blogger.

El Rincón de los Broncos: Comenzó la 'Era Manning'

Por Gerardo Cuéllar.

Después de lo mucho que se habló durante el off-season en torno a Peyton Manning y su situación después de haberse oficializado su salida de los Potros de Indianapolis, el comienzo de la nueva temporada de la NFL permitió a los aficionados volver a ver en acción, tras 610 días, al que indudablemente es uno de los mejores quarterbacks de la historia.

Peyton Manning debutó con su nuevo equipo con un triunfo en
casa ante los Acereros de Pittsburgh. / Foto: Especial
Enfundado en el uniforme de los Broncos de Denver, Manning regresó a los emparrillados en el partido estelar de la jornada dominical de la NFL, es decir en el 'Sunday Night Football', y lo hizo dispuesto a despejar las dudas existentes en torno a la condición en la que se encontraba después de las cirugías a las que fue sometido y al prolongado periodo de inactividad.

El rival de los Broncos en el debut de Peyton Manning con el equipo sería uno de los cuadros más importantes en la historia del futbol americano y con quienes el equipo de Denver tenía un antecedente muy reciente en un duelo que cada vez tiene más tintes de rivalidad: Los Acereros de Pittsburgh.

Los Broncos y los Acereros se han encontrado muy recientemente durante los últimos años y el equipo propiedad de Pat Bowlen y manejado por el histórico John Elway parece haberle tomado la medida al equipo comandado por el quarterback Ben Roethlisberger tras derrotarlos -incluído el partido de este domingo- en seis de los últimos siete enfrentamientos.

Sin embargo, más allá del duelo entre Broncos y Acereros, los ojos del mundo estaban puestos sobre Peyton Manning y lo que él pudiera ofrecerle al juego, y desde luego, a su nuevo equipo. Sobre la cabeza de Manning había un mar de dudas y también un sin fin de afirmaciones que decían que no debía haber regresado a la NFL.

La pregunta más recurrente era si Peyton Manning estaría en un nivel óptimo tanto física, como técnicamente y si John Elway no se había equivocado en su intento por hacerse de los servicios de uno de los jugadores más repreesentativos de la NFL en los últimos tiempos. El quarterback saltó al campo del Sports Authority Field de Denver enfundado en un jersey naranja y con el número 18 que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

El reencuentro de Manning con Roethlisberger se dió en un
episodio más de la creciente rivalidad entre los Broncos de
Denver y los Acereros de Pittsburgh. / Foto: Especial
Pese a haberse mantenido en un buen duelo de volteretas contra los Acereros durante tres cuartos, el comienzo tanto de los Broncos, como de Manning fue un tanto frío, sin embargo durante los 36 segundos que tuvieron posesión durante el tercer cuarto, el equipo de Colorado mostró lo que puede hacer con el balón en su poder y de paso hizo recordar la que fuera la última jugada de la corta pero productiva 'Era Tebow'.

Después de eso y durante el último cuarto, los Broncos de Peyton Manning se mostraron sencillamente espectaculares y regresaron esas clásicas ofensivas sin reunión en un partido que los Broncos ganaron 31-19 y en el que el futuro 'Hall of famer' consiguió su pase de touchdown número 400, convirtiéndose en uno de tres quarterbacks en haberlo conseguido.

Indudablemente, la 'Era Manning' comenzó de buena forma en Denver y aún cuando falta mucho camino por recorrer parece que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Peyton está de regreso.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario