Por Christian Moreno.
El Estadio Metropolitano de Barranquilla abrió sus puertas para recibir la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014.
Fue una tarde de fesyejos para la Selección Cafetalera ante un irreconocible campeón sudamericano. / Foto: Especial |
Cerca de 40 mil almas gozaron con una selección colombiana que a medio gas, venció por cuatro goles a cero a un Uruguay insípido, sin variantes y muy disminuido a causa de los 35 grados de la ciudad costeña.
Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez apenas se acomodaban en el campo de juego, cuando apareció Radamel Falcao, el “Tigre” que abrió el marcador al minuto 4 con un potente disparo a la altura del manchón de penal.
Luego de la anotación, ambos seleccionados pagaron la factura del clima y se enfrascaron en un duelo de mediocampo que careció de emotividad durante la primera mitad.
De poco le sirvió el medio tiempo a Uruguay ya que arrancando la parte complementaria, los cafeteros les repitieron la dosis a los 47 minutos cuando Teófilo Gutiérrez amplió la ventaja luego de una gran habilitación de James Rodríguez.
Con el marcador a su favor y un apoyo incesante, los siguientes minutos fueron un auténtico infierno para los uruguayos. Al minuto 50, apareció nuevamente Teófilo Gutiérrez, el jugador de Junior venció a Fernando Muslera para colocar su segundo de la tarde y tercero de Colombia.
Radamel Falcao cumplió con una destacada actuación y fue el encargado de abrir el marcador. / Foto: Especial |
El campeón de América no logró ajustarse ante una Colombia más rápida y con mejor dominio de la media cancha. Los charrúas tuvieron leves insinuaciones por conducto de Diego Forlán y Edison Cavani pero en ningún momento comprometieron el arco defendido por Ospina.
Por el contrario, el poderío ofensivo colombiano, comandado por Macnelly Torres, inquietó constantemente a la zaga uruguaya. Los de Pekerman coronaron su labor cerca del final, a los 90 minutos Camilo Zúniga puso cifras definitivas.
Colombia llegó a 10 puntos y acabó con el invicto de Uruguay, que se quedó en 11 unidades. Para la siguiente fecha, los cafeteros visitarán Santiago para medirse a Chile, mientras que Uruguay recibirá a Ecuador, partido donde ya podrán contar con Luis Suárez.
0 comments:
Publicar un comentario